Majestad, usted chochea
Siempre me he estado preguntando, con todo lo que ha caído y con todo lo que está cayendo, qué es lo que verdaderamente pensaba Su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos I. Pues bien, ahora lo sabemos, estas son las declaraciones de él a una redactora de EL Mundo: “Es un hombre (Zapatero) muy honesto. Muy recto. Que no divaga (…) Es un ser humano íntegro”.
Al principio, de jovencito, en los años de la llamada Transición tuve un buen concepto de él. Incluso llegué a pensar que era monárquico, sin dejar de pensar que la monarquía era anacrónica y que en el mundo de hoy era una sinrazón. Sin embargo, me tragué gustosamente aquello de que JCI era una buena imagen para la España moderna como lo son los otros monarcas para las naciones europeas con reyes. Así que me convertí en convencido juancarlista. Yo iba creciendo y en España iban ocurriendo muchas cosas. Cada vez me molestaba más el silencio de Su Majestad sobre los múltiples acontecimientos, pero claro, el no podía decir nada, era neutral.
Después de leer esas declaraciones, digo que a partir de ahora este buen hombre se ha acabado para mí: Ni una palabra sobre la vergüenza del 11M, ni una palabra sobre el nuevo Estatuto de Cataluña, ni una palabra sobre la rendición a los terroristas, ni una palabra sobre las crecientes desigualdades y discriminaciones en las diferentes regiones, ni una palabra ni buena ni mala sobre nada de nada, y ahora esto.
Este buen anciano ya no es el garante de la Unidad de España; ya no va a ser el que algún día diga: “Hasta aquí hemos llegado”. No. Este buen hombre mayor parece que quiere reinar sea con quien sea y en las condiciones que sea. Este venerable anciano no piensa en España primero, sino en la supervivencia de su dinastía caiga quien caiga, aunque sea la propia España.
Majestad -con todo el respeto que se debe a una persona mayor, pero ya sin ningún cariño-, usted chochea. Haga el favor de abdicar en Don Felipe; y si Don Felipe VI es como usted, ¡Viva la República!
(Quisiera añadir además sendos artículos de Agapito Maestre y de Pío Moa en Libertad Digital: El Rey, con los socialistas y La ilegitimación. Y por recomendación de DavidSerquera, EL REY SE COMPROMETE CON UN PARTIDO de Antonio García-Trevijano)
Mi himno y mi bandera
De maricones y de gays
Abel Arana o el maricón apolítico
Archivado bajo: Política | Etiquetado: Abdicación, Juan Carlos, Monarquía, República, Rey de España

Hace ya algún tiempo que debería de haber abdicado.
No sólo son sus silencios, en contraposición con sus palabras. Es que son sus amistades, entre las que sólo falta Al Capone por defunción. Es que es la cara que se le queda a uno cuando en el puerto del Masnou le cuentan de las aventuras de faldas de ese que, el tambien, debe de ser “recto”, “honrado”, “honesto”.
Es que es una vergüenza.
Pur siert….
¡Cuanto tiempo!
La verdad es que las declaraciones del Rey me han decepcionado. No creo que deba tomar partido tan claro por una opción ideológica. Como las cosas sigan así, terminará reinando sobre la nada.
¿Tal vez lo haga para pedir perdon a la izquierda?
http://www.youtube.com/watch?v=lHznQS8pt64
¿Qué tal, Minne, guapo?
Pues ya ves, hacía tiempo que no actualizaba, pero es que esto es lo que nos faltaba.
Yo de sus aventuras de faldas ni hablaría, es que no me interesan; mientras sean consentidas y con adultos, pues me da igual. Otra cosa son esas amistades peligrosas de las que unos dos se acaban de librar de la cárcel por ser sus amiguitos… cuanto más lo pienso: ¡qué asco! Es que no tenemos salvación… ¿ o sí ?
Ciudadano:
Bienvenido a mi casa.
Tiene usted más razón que un santo, pero es que en realidad es como dice Agapito Maestre en el enlace que pongo al final de la entrada: “¿quién tiene a quién cogido por sus partes más sensibles?”. Lo de que el Rey fue designado por Franco, como recuerda usted con el vínculo de su comentario, hacía ya tiempo que se había más que olvidado.
Buenas noches.
Conoce la verdad.
http://opusprima.wordpress.com
Sinceramente la figura del rey fue vital en la transición y en el 23-f para la implantación y el desarrollo de la democracia en España, sin embargo creo que el rey y la monarquia ya no tienen sentido. Pero los españoles somos tan raros que somos capaces de llevar a la realidad esa república con nobleza de Star Wars si realmente el país de Zapatero se desmorona y deja de ser la España que hemos conocido desde siempre.
Hola Sinblanca! Que aunque sabes que no me gustan los blogs políticos y que no comparto tus maneras y que por eso no suelo escribir comentarios en tus posts, no podía dejar pasar la oportunidad de decirte que me alegra saber que sigues vivo en la “red”.
Besicos.
[...] que dejaron en un comentario “spámico”: Majestad, usted chochea, autor/a sin nombre [...]
Antes que nada: gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Llevo un rato leyendo el tuyo, más que nada por ver “de qué ibas”, algo necesario en este mundo bloguero, y lo cierto es que sin menguar algunas cosas que dices, también es cierto que pienso te sobra algo de acidez, porque el ser rotundo de la forma en que tú lo eres en tus expresiones (que no quiere decir ser blando), no da, en absoluto, fuerza a tus opiniones.
En cuanto a lo de tu concepto sobre si emplear las palabras: homosexual, gay, maricón… lesbiana, tortillera (eso último lo añado yo)… creo que hoy día cualquier término empleado implica de entrada una descalificación e incluso en ocasiones un insulto, por lo que no soy partidaria de etiquetar a nadie sea lo que sea. Simplemente somos personas y con quien nos acostemos no le importa a nadie más que a quien se meta en la misma cama que nosotros. En el momento en que se etiqueta a alguien, ya se le está apartando (discriminando) por diferente.
Saludos y espero que nos volvamos a encontrar.
Opusdiaboli:
Bienvenido a mi casa.
Juan Carlos I tuvo un papel bastante “oscuro” en todo lo relacionado con el 23F. Cualesquiera cosas buenas que haya hecho en los años de La Transición, se han ido yendo paulatinamente al carajo con los años, hasta que en estos momentos no significan nada.
Para mí está muerto.
Luxaurumque:
Ya lo sé, guapo. Gracias por tu apoyo.
Chesana:
Bienvenida a mi casa.
Bueno, yo no califico para clasificar sino para llamar al pan pan y al vino vino.
Yo soy bastante radical en mis apreciaciones. No me gustan los medios tintes, ni la falta de principios.
El título propmetia y el artículo no me ha desagradado del todo. Sobretodo las críticas me han hecho reir bastante.
La verdad que decirte, a mi España me da igual como sea. Si quereis ser una monarquia y tener a esta entrañable familia pues perfecto. Si quereis ser una república pues encantado. La verdad es que hasta me hacen gracia, con su campechanismo (yo lo llamaría cutrería 100% Spanish) y su evidente deficiencia mental (sobretoda la de Felipe Bourbon).
¿Sabías que en realidad esta rama ya no son Borbones sinó Puig? La tatarabuela del buen Juanca era famosa por la cantidad de sus amantes (su marido tenía gustos parecidos a los tuyos XD) y el padre de Alfonso XII era un tal Puig, ingeniero catalán.
Pues eso, que no me molestan, yo no quiero cambiar España sino la independencia de Cataluña. Y desde fuera respetaré, por supuesto, lo que hagais con vuestro pais.
Saludos
Muy buenas Sinblancaporelmundo,
Cada cual tiene todo el derecho del mundo a creer y defender un punto de vista diferente sobre prácticamente cualquier asunto; ahora, para que exista diálogo y podamos unos aprender de los argumentos (cuando los hay) y fundamentos de los otros debe, al menos, existir un respeto básico a las formas a la hora de exponerlos.
Si me preguntas, no me considero juancarlista; me considero monárquico parlamentario, y así lo seguiré siendo mientras la Familia Real siga desarrollando correctamente el papel que creo le corresponde en el Estado. Así que como verás, no puedo estar más en desacuerdo con tu punto de vista… pero sobre todo discrepo de las despectivas formas que utilizas en tu entrada.
Pero claro, citando planfletos incendiarios como “Libertad Digital”…
wenas!
Bueno, como te contesté en mi blog, el rey siempre ha tirado un poco hacia la izquierda, siempre simpatizó mucho con Felipe González y con Zapatero también se lleva muy bien. Es curioso que un rey se lleve bien con la izquierda, pero vamos que independientemente de con quien se lleve, yo creo que va siendo hora de que preparar la tercera república, al rey nadie lo elegimos y ya es hora de tener derecho en un referendum, claro que a este hombre le pueden quedar unos cuantos años y con eso del tratamiento de rejuvenecimiento le veo otros 100 años más…por diox…
Miquel:
Es que tú no decepcionas nunca, Miquel, por eso me gusta tanto tu bit. No das gato por liebre. Lo tuyo es independentismo puro y duro. Eres claro como el agua; no intentas agradar a nadie y cuando no quieres mojarte sobre algo, como cuando se te pregunta por el 11M -tema que veo que no quieres tratar. En fin, no sé por qué- pues te quedas calladito.
Me encanta que nuestros monarcas ya no sean Borbones sino Puiges. Qué bien. Tenemos una familia real plenamente española, ¡ya era hora!
Es curioso cómo la verdad siempre se oculta. Pero es que al final se destapa todo. Como la verdad sobre Carod Rovira cuyo padre era Guardia Civil y se llamaba Pérez. ¿Lo sabías? Pues sí, Pérez.. Poveret en Carod. Toda la vida luchando contra sus genes y su apellido…
El Conde Jayán:
Bienvenido a mi casa.
Bueno, yo no soy monárquico per se. Racionalmente no veo por qué una persona tiene por cuna que llegar a ser Jefe de un Estado en el siglo XXI. Sin embargo, he decidido aceptar lo irracional viendo las desastrosas repúblicas que hemos tenido en España; acepto que una persona preparada desde pequeña y conocedora de la TRADICIÓN y de sus DEBERES tenga la jefatura del estado, pero no es en absoluto un cheque en blanco para un nuevo Fernando VII como es nuestro actual monarca.
Estas condiciones son que el Jefe del Estado sea digno del cargo y se sacrifique por él. Juan Carlos hizo su papel en la transición, pero después se ha convertido en un personaje de amistades más que peligrosas criminales. Añadiendo eso sus continuos silencios y ahora la última metedura de mata me han hecho retirarle mi apoyo y mi respeto. Que se vaya. Que se vaya. Que se vaya. Ya no es digno de su cargo.
Olillo:
Bienvenido a mi casa.
El Rey tiene relaciones personales y de negocios muy oscuros con miembros del partido socialista. Eso es una vergüenza. Ya está bien. Fuera con él.
Tienes razón. Lo más lógico sería hacer un referéndum sobre la Tercera República. A mí me gusta la idea del Rey garante de la Unidad de la Patria y personificación de la tradición y de la historia del país. Por tanto, en ese referéndum yo le daría un voto de confianza a Don Felipe, pero si nos sale rana, fuera también con él.
Por cierto, tu bitácora, http://villahormiga.wordpress.com, me encanta.
Sinblanca, me haces enrojecer.
Sobre el 11 M no tengo nada que decir. Creo que fue obra de los islamistas. No me cae mejor el PSOE que el PP porque dijeran la verdad y los otros no. Si al PSOE no le hubiera convenido decir la verdad no la hubiera dicho. Dicho esto no hay nada más que pueda o quiera aportar, porque si no hay conspiración no hay mas tema.
Carod Rovira no me cae bien. Estoy en un movimiento interno de ERC que pretende cambiar la dirección actual (Carod y Puigcercós) para que ERC sea un partido puramente independentista: que quepa gente de derechas y de izquierdas. Yo el tema socioeconómico lo encuentro secundario al nacional.
Sin embargo, aunque Carod no me caiga bien, intento ser justo y no es cierto que sea aragonés. El buen hombre nació Carod Rovira, era su padre que se llamaba Carod Pérez, y era su padre que era aragonés. Su madre era catalana y él nació en Cataluña. Esto no es una defensa a su persona, sino a la realidad. No me gustan las manipulaciones.
Saludos
Los islamistas dice. claro, es que eran unos islamistas muy raros, que incluso trabajaban de confidentes de la policía, incluso algunos de ellos llevaban a sus hijos a colegios católicos. Evidentemente eran unos islamistas muy curiosos, porque incluso ni se inmolan en el atentado ni nada, algo que ocurre por primera vez, tanto en Londres como en Nueva York, los islamistas se inmolan, y resulta que en Madrid no.
Y qué casualidad que la SER se invente los terroristas suicidas en los trenes, para dar mayor veracidad al atentando islamista y así el PSOE ganar las elecciones. A eso se le llama: Agit Prop, y lo inventó Lenin y la izquierda ha seguido utilizándolo.
http://es.youtube.com/watch?v=VUBVWq1TwWA
Miquel:
Tú me haces sonrojar a mí.
Es curioso que siendo tú tan crítico y tan perspicaz te tragues patrañas tan obvias como las de la versión oficial del 11M. ¿No te parece sospechoso que se manipularan pruebas o que la prueba principal, los trenes, se hiciera desaparecer tan rápido como pudieron? ¿No te parece raro que tanto el PSOE como gran parte del PP -claro, ellos también son responsables por ineptos- quieran dar carpetazo y sumir todo el 11M en los misterios de la historia como el asesinato de Kennedy o el hundimiento del Maine? Vamos, Miquel, estrújate el cervell una miqueteta que tu pots.
Lo de que Carod se llame Pérez es tan posible como que el abuelo del Rey sea un industrial catalán llamado Puig… También hay gente que dice que el Rey y z son masones y que todo lo que hacen está dirigido desde una instancia superior…
Fanfatal:
A los naZionalistas les mola el 11M y que haya sucedido en Madrid les hace correrse cada vez que piensan en ello. Así que no busques ningún apoyo o ecuanimidad en sus juicios; no les interesa.
Muy esclarecedor el vídeo, como siempre. Grazie tante!
El analisis de Trevijano:
http://lupa.110mb.com/ElReysecompromete.html
es que no puede a titulo personal opinar este señor?? también es persona a parte de rey, no es 24h al día una figura institucional aissss
seguro q cuando dijo “por qué no te callas?” bien q le aplaudiste.
Algunas opiniones esclarecedoras sobre el Rey, y sobre su papel en el 23-F:
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-ii.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-iii.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-iv.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-v.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-vi.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-vii.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-viii.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-ix.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-x.html
http://todofuedicho.blogspot.com/2007/11/algunas-verdades-del-23f-xi.html
Saludos
David Serquera:
Bienvenido a mi página.
Te doy encarecidamente las gracias por darme a conocer la página personal y los escritos de García-Trevijano. Hasta ahora simplemente sabía que estaban allí, pero por prejuicio antirepublicano siempre había rechazado siquiera echarles un vistazo.
Después de leer el enlace que nos recomendabas, te puedo decir que me pasaré más a menudo por su bitácora.
Por qué no te callas?:
Sí, señor. Ahí me has pillado.
Lo de “¿por qué no te callas?” no me gustó, ni le aplaudí, pero debo de confesarte que me agradó más de lo que me debería haber agradado, porque obviamente fue una salida de tono, la primera chochez pública de él, pero que en ese momento no se la tomé en cuenta, porque Chávez me cae incluso peor.
Y sí, hasta cuando está en el retrete, faciendo las tareas propias del más bajo súbdito, es Su Majestad el Rey. Y si no quiere, que abdique, y olé sus mismísimos.
Qué curioso. La misma expresión y los mismos argumentos blandí yo anoche en una cena entre amigos. Qué mal está el mundo.
Sinblanca, si quieres que te sea franco, en el fondo de mi corazón me la soplaria que hubiera sido ETA o no. Los hechos, demostrados por la comunidad internacional, apuntan a Al Qaeda. ¿O te crees que ETA atentó en Londres? ¿ O atentar en Inglaterrra forma parte de la conspiración zapatero-etarra-carodroviriana para encubrir al grupo vascuense? Por favor… Y todas estas pruebas me parecen perfectas, aunque creo que són todas inventadas por Pedo J . Ramírez y su amigo Fedeguico. Saludos.
Karlitox:
Bienvenido a mi bitácora.
Gracias, Karlitox, por tu contribución en mi página.
Siento que salga tu comentario tan tarde, pero es que pusiste muchos enlaces, uno detrás de otro, y wordpress lo mandó al buzón de correo basura.
Ahora ya están listos para que todo el mundo que quiera abrir los ojos, los abra.
Alejandra:
Bienvenida a mi casa.
Es que es de sentido común.
Miquel:
Bueno, guapo, me da un poco de pena.
Tu naZionalismo es tan exacerbado que te da igual la verdad. El caso es que para tus objetivos independentistas te conviene como a la abeja la miel que no haya sido ETA. Si se hubiese comprobado que fueron los terroristas vascos VUESTRA independencia NUNCA se haría realidad. Por eso -tal vez no tú- los naZionalistas de todo pelaje hacen piña con el PSOE y la parte Gallardonita-Piqueísta del PP para no remover el asunto 11M.
Me da la sensación de que simplemente no te has ocupado del tema, esa es la razón por la que repites tan loramente el cuento chino de Al Qaeda.
Miquel, si quieres conocer la verdad, date un garbeo por la bitácora de Luis del Pino en Libertad Digital o mejor sus programas de televisión sobre el Juicio del 11M en Libertad Digital TV. Más no te puedo decir.
Creo que Miguel no me ha leído. En Londres y en Nueva York los islamistas se inmolan en los atentados. En Madrid NO.
En Londres y en Nueva York, los islamistas no eran confidentes de Scotland Yard ni del FBI. En España SÍ.
En Madrid se pusieron pistas falsas como las mochilas o la Kangoo. además de desguazar los trenes que eran las pruebas, ¿dónde se ha visto eso?
En la sentencia del 11m se dijo que el cerebro de la masacre es una incognita, no hay ninguna prueba de que Al Qaeda esté detrás de ello. como sí ocurrió en Londres y en Nueva York
Me alegro de que te haya gustado mi blog, gracias
, el tuyo también está muy bien y veo que lo llevas siempre al día, jeje. Pues esperemos que poquito a poco España se vaya modernizando y avance un poquito con la República, el futuro está ahí y ya va siendo hora.
Saluditos!
El Rey siempre ha sido muy amigo de los socialistas, especialmente de Felipe Gzlz, por lo bien que le tratan, yates, fiestas, a todo lujo…
xq los rojos llaman al rey facha y los fachas lo llaman rojo lo llaman . la monarkia es la mejor forma de gobierno qe existe me daria miedo ver como jefe de la rep. española a AZNAR y a ZAPATERO. desde el inicio de la democracia no podria haber habido mejor jefe del estado
Es muy claro que ya solo mira por conservar la silla. Como tiene el ejemplo de lo que pasó en Grecia en su propia casa, pues piensa ¡coño, que en palacio se vive muy bien!
Que quieres, tenemos lo que merecemos, que pena de España. Que nos devuelvan lo que nos robaron, que nos dejen ser republicanos, de esa forma ahorraremos mucho dinero y podremos decidir a quien mande en nuestro pais, por unas elecciones no por cojones. VIVA LA REPUBLICA, FUERA LA MONARQUIA.