Antes de que me mates, escúchame

En Italia, país bello hasta el dolor, indispensable para comprender la cultura universal y patria de Rocco Siffredi, han suspendido una conferencia de Benedicto XVI en la universidad de La Sapienza a causa de las protestas de un sector de los estudiantes y el profesorado.

Su Santidad el Papa Benedicto XVI 

Este episodio levantó fuertes críticas contra la universidad, la más importante de Roma. Incluso críticos acérrimos de la Iglesia defendieron el derecho del Papa a expresarse libremente, sin embargo no todos tienen la suerte del Santo Padre.
.
In Spagna, bel paese fino al dolore, essenziale per la comprensione della cultura universale e patria di Nacho Vidal, las suspensiones de conferencias y agresiones en las universidades están a la orden del día.
.
En las universidades de nuestro (todavía) país quien no se adscriba al pensamiento único del progresismo o quien contradiga ciertos códigos en las comunidades donde gobiernan los nacionalistas se arriesga a la exclusión, el ostracismo, cuando no a que peligre su integridad física.
.
A Francisco Caja, profesor de filosofía de la Universidad de Barcelona, se le boicotean e interrumpen sus clases en la facultad. Ha sido reiteradamente agredido por un grupo de jóvenes encapuchados que varias veces han asaltado su despacho destrozando la puerta y vociferando amenazas injuriosas. ¿Cuál es el pecado del profesor de Caja?: Mantener una actitud crítica hacia la política lingüística de las instituciones catalanas, así como haber invitado a la universidad en diversos momentos a otros profesores y políticos, también agredidos en otras ocasiones y tachados de “feixistes” y “anticatalans“. Reacción del Magnífico señor Rector de la Universidad de Barcelona y de los medios de comunicación catalanes: Silenci.
.
Gotzone Mora, catedrática de Sociología de la Universidad del País Vasco, universidad donde se regalan títulos a terroristas, que está prácticamente empapelada con carteles de apoyo a los asesinos , se la escupe, zarandea y no se ha llegado a mayores por la presencia de sus escoltas. Su pecado: Defender la libertad y la unidad de España. Reacción de los compañeros de la profesora, del Rectorado de la UPV  y de los medios de comunicación del País Vasco: Isiltasun.
.
En la Universidad Carlos III el historiador Pío Moa daba una conferencia sobre “Las causas de la Guerra Civil” cuando fue interrumpido por un grupo de progresistas:
.
 
.
Reacción del Rector, Don Gregorio Peces Barba: Mostrar su malestar a los organizadores del acto, pero no por el intento de agresión, sino por invitar a Pío Moa a una conferencia sin consultarle.
.
Vamos a ver, ¿quiénes son los fascistas, los que discrepan del discurso oficial y lo expresan o quienes les quieren matar antes de escucharles?

¿Mi marivoto para Rajoy?

¿Qué le pasa a la Iglesia con los maricones?

11 comentarios

  1. Pues te diré que durante algunos años estuve muy implicado en la vida universitaria española, anivel institucional e informativo, por lo que conozco de primera mano tanto al profesor de la UB como a Gotzone, aunque sobre todo a ésta última. Ni que decir tiene que es del todo censurable los ataques que ha sufrido Caja, así como las no-respuestas que diempre daban los diferentes rectores de la UB al respecto, aunque también hay que decir que Caja ha jugado muchas veces a la provocación desde su atril y que ha sacado los pies del texto cuando le ha venido en gana, apareciendo en actos ultraderechistas y de Falange. O sea, que no es un simple profesor al que no se le deja dar su opinión. Mal por ambas partes.
    El caso de Gotzone es también llamativo. Al principio, cuando era una simple profesora agredida, era fácil entender sus quejas y solidarizarse con ella. Cuando se convirtió con uno o dos profesores más en iun colectivo que se dedicaba a meter mierda en la UPV-EHU, del mismo modo que lo hacían los pro-etarras, ya no era tan pobrecita. Hace muchos años que la universidad de Leioa no tiene los índices de violencia e inseguridad que llegó a tener y eso lo he visto con mis propios ojos, perosi hablas con Gotzone te cuenta la historia como si allí nadie pudiera pasear y siguiera sufriendo ataques continuos. Es una pena que intente capitalizar, como hace también Gorka Landáburu, una situación tan horrible como la que vivieorn por culpa de una banda terrorista.
    Yo no veo a nadie digno de pena en ninguno de los dos lados.

  2. Me deja qué pensar el que no sientas pena por personas que tienen que vivir escoltadas porque no pueden decir en alto y libremente en cualquier parte lo que piensan.

    Es curioso cómo sólo los que están en contra del nacionalismo y de las ideas izquierdistas imperantes en la universidad española son los amenazados de muerte. Mientras que los profesores, digamos, progres pueden decir las barbaridades que les den la gana sin que nadie alce la voz.

    No me hagas equidistancias entre que una persona esté en un acto de Falange, que es simplemente un partido político con sus ideas más o menos respetables y que no tiene una rama terrorista, con los profesores y alumnos de la UPV que apoyan abiertamente el terrorismo.

    Que gente como tú, más o menos informada, haga los oidos sordos, los ojos ciegos y sobretodo, cierre la boca ante tamaña injusticia es algo que yo no puedo entender.

    Los nacionalistas tienen tanto poder porque gente como tú, repito, más o menos informada, no quiere saber la verdad.

    Cuando al final los terroristas consigan lo que con sangre han perseguido 40 años seguidos, me gustaría ver vuestra cara de complicidad, de silencio y de indiferencia con respecto a los que sufren: Las víctimas.

    No te preocupes por Iñaki Gabilondo, él pasea por San Sebastián tan feliz, sin escolta. Preocúpate por Jiménez Losantos que ya fue víctima del terrorismo de los nacionalistas catalanes y que hoy en día no puede dar un paso sin tener escoltas a sus espaldas. Y eso por qué. Pues porque IG es, digamos, progresista y FJL no.

    Ésta es la España que tenemos. Si quieres enterarte sólo tienes que perder un poco tus prejuicios. Si no quieres enterarte, seguirás siendo cómplice de los que ignoran el sufrimiento de los que luchando contra el terrorismo son silenciados por la mayoría de los medios de comunicación.

    Agradezco tu comentario; me ha obligado a estrujarme el coco. Tak, tak, tak!

  3. Está claro que no opinamos lo mismo y que todo es matizable, aunque en la base, que es el rechazo total de la violencia (también la verbal y dialéctica) creo poder afirmar que ahí opinamos igual.

  4. De acuerdo.

    A mí todavía ningún progre me ha sabido explicar por qué Gabilondo es un tío estupendo diciendo lo que le da la gana y Losantos, sin embargo, es un fascista por ejercer también su libertad de expresión.

    Pero, en fin, veo que no quieres entrar más al trapo.

    Un abrazo

  5. No voy a entrar en el tema porque no tengo las neuronas en condiciones para ello, lo siento, no puedo mantener una discusión sobre este tema, así es que no pienso opinar. Me ha motivado escribir tu último comentario, sinblanca, sobre Gabilondo y Losantos. He escuchado poco a ambos, sin embargo, NUNCA he oído que de boca de Gabilondo haya salido un insulto despreciable ni gratuito, que es lo que sí he oido a Losantos, insultar por insultar, menospreciar y vejar verbalmente a quien quiere. Eso no es libertad de expresión, a mí eso normalmente me repugna , cuanto más en un “profesional de la información” …

    Siento no estar a la altura del debate, pero te sigo leyendo.

    Besicos.

  6. Lux, sinceramente si no me dices qué comentarios, sobre qué y cuando, poco te puedo rebatir.

    Yo te puedo mostrar el caso de un poliomielítico que participó en una de las manifestaciones de la AVT contra la política de entreguismo del gobierno a ETA, del que Gabilondo afirmó que fingía. Incluso tubo que pedir perdón (aunque tarde, mal y nunca).

    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20086&edicion=20/12/2006&pass=%3Cbr%20/%3E

    Si conoces un caso de Losantos así házmelo saber. Soy todo ojos.

    Pero los pecados de Gabilondo no son lo que dice (que es puro insustancial humo) sino lo que omite, tergiversa y apoya. Pero en realidad no tiene ninguna importancia porque nadie le ve. A Losantos le oye todo el mundo, simplemente para enterarse de qué es lo que pasa en España porque todas las emisoras de radio, menos la COPE, todas las cadenas nacionales de TV y casi todas las autonómicas apoyan a Zapatero.

    ¿De verdad que a ti no te parece muy raro que la vida de Gabilondo no esté en peligro y la de Losantos sí? ¿Por qué será?

    Un abrazo

  7. A mí me parecen raras muchas cosas…

    En cuanto a lo que dices de Gabilondo y Losantos, lo único que digo es que a Losantos no lo soporto porque siempre está insultando y hablando con desprecio, y no parece eso forma de hacer crítica, política, ni periodismo … Y ya te digo que solo le he oído en alguna ocasión “zapeando” la radio del coche, o en algún zapping de la tele.

    Que le pierden las formas pero el contenido es bueno? Pues no lo sé… porque no me paro a escucharlo, me hace daño …. soy de una forma de ser que si lo que me dices no me lo dices con un mínimo de educación, me da igual lo que me estés diciendo, para mí pierde todo el valor … soy así de ñoño y de gili ….

    Siento no poder ponerte casos concretos de nada, pero si escuchas a Losantos debes de saber a qué me refiero.

    Besicos.

  8. ¿Te das cuenta de lo que me estás diciendo?

    Te has formado una opinión muy fuerte sobre un comunicador, pero en realidad nunca has escuchado completamente un programa suyo.

    Estarás de acuerdo conmigo en que la verdad es que no conoces a FJL o que te has dejado guiar por lo que zappings interesados de la tele te muestran sobre él. Desgraciadamente no eres el único. Si lo escucharas te sorprenderías porque él en absoluto insulta, sino que comunica directamente.

    Si me permites te invito a que lo escuches sin prejuicios:

    http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/cat-tertulia/C75/

    Si después de escucharlo piensas lo mismo, entonces no tengo más que aceptar tu opinión.

    Un abrazo.

  9. Para mi, Losantos es un tipo super inteligente, pero creo que se ha dejado llevar por la revancha política de una manera desafortunada, y si no hubiera sido tan radical en sus exposiciones en estos últimos cuatro años, se llevaría de calle a mucha más gente.

    ¿Alguien se imagina un telediario presentado por Losantos? Uff que morbo.

  10. Iñaki Gabilondo, lleva dos escoltas y un audi a8 blindado hasta las trancas porque esta amenazado por ETA.

  11. Pedro:

    Bienvenido a mi bitácora.

    Pues sinceramente, qué dinero tirado a la basura. Nadie se cree que Gabi sea objetivo de ETA, me troncho, Moncho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: