La última vez que lloré desesperadamente

viendo la televisión fue en el último capítulo de la serie gringa “A dos metros bajo tierra o Six Feet Under”.

A dos metros bajo tierra - Six Feet Under

El último episodio muestra el entierro del hijo mayor de la familia protagonista de la historia y la despedida de la benjamina, Claire, que con 21 años se va a mudar a Nueva York. En los últimos diez minutos la cámara nos muestra a la chica conduciendo en dirección a la costa Este y en otros planos a los miembros de la familia envejeciendo. Los niños van creciendo, la gente se casa, nuevas parejas…  hasta que en el 2025 morirá la madre. Se ve a ésta en el lecho de muerte rodeada de sus hijos vivos y su segundo marido -que a su vez también han envejecido- junto a su primer marido e hijo mayor, ya muertos, que la estaban esperando. Entretanto el coche sigue su rumbo a Nueva York. Pasan los años y  la vida continúa: Los nietos se hacen mayores, Claire reencuentra al verdadero amor de su vida, el tiempo pasa, hasta que otro del grupo muere. Entonces se ve en el funeral a los restantes, que también van envejeciendo… va quedando menos gente… y así suma y sigue hasta que en el año 2085 la benjamina muere a los casi cien años en su casa, sola, rodeada de las fotografías de toda una vida, en una aséptica habitación con la compañía de lo que parece ser una enfermera.

Al terminar de ver estos últimos minutos, yo no me acuerdo de una panzá de llorar mía tan desgarrada desde la muerte de Chanquete. A lo mejor si conocéis la serie os ocurrió también a vosotros; si no, os recomiendo “A dos metros bajo tierra – Six Feet Under” (por cierto, uno de los personajes principales es maricón).

Disfrutad querido/as:

(Bueno, en realidad, si queréis ver la serie no veáis este vídeo porque os cuenta el final de la historia. Tack, Nils)

Genocidio sobrio

8 comentarios

  1. Adoro esta serie y lloré a moco tendido con el final, viendo como esos personajes a los que llevaba años siguiendo, iban muriendo irremediablemente…

    Y la canción final es buenísima…

    Además, es una serie en la que TODOS los personajes son interesantes y muy muy complejos. Sentía debilidad por Brenda y Claire.

    Y el Opening me parece lo más…

    Una serie muy recomendable.

  2. Una de mis series favoritas. Por las historias, la fotografía, la música. Me enganchó desde el primer episodio en el que muere el padre.

    Me has vuelto a emocionar con el vídeo, te hace pensar en tantas cosas…

  3. pero si ha contado el final!!! ya pdías haber avisado que era un spoiler!! Al rubio le gusta mucho, yo nunca la vi. Igual un día me animo…

  4. El hijo mayor que vuelve a casa de sus padres cuando este muere, y se queda a ayudar en el negocio familiar, es Peter Krause.

    En mayo del año pasado se estrenó en España la mini-serie de 6 capítulos Habitación Perdida-The Lost Room, cuyo protagonista era el mismo tipo. Es una serie muy entretenida, que pasan muchas cosas en pocos capñitulos, te quedas con las ganas de conocer mucho más sobre la orden y sus llaves.

    No cuento más por si no la habéis visto y querés pasar un buen rato, pero si os gustan las series de ciencia ficción.

    Como en España la echaron en tres días, podéis bajaros por la mulita los tres ficheros, o en seis con subtítulos, como hice yo. Para otros en V.O., yo no llego a tanto.

  5. Yo me tragué la serie desde el primer capítulo de EEUU, y me enganché bien. La verdad es que es una serie un poco irregular en sus planteamientos, pero increiblemente adictiva y transgresora en ciertos aspectos. En fin, la temporada en la que el pobre gay está paranoide (esto no es spoiler, es una manera de hablar) me angustió ahí dentro de una manera brutal… También lo estaba dejando con mi ex el alcohólico, así que quizás no sea del todo culpa de la serie… en fin, que después de esa temporada, el último capítulo fue como una especie de redención, y se me saltaron las lágrimas por todas partes mientras tenía una sonrisa en los labios.
    Sólo podía tener ese final, la verdad.
    Ah, nene, BTW, I do care😉

  6. Yo me la bajé hace tres meses enteritas las cinco temporadas y sobreviví al atracón. Enseguida me di cuenta de los fallos de guión y las irregularidades que Otto señala.

    Los múltiples ligues del personaje de la madre hacían aguas por todas partes. Así como algunas partes del guión de Brenda y Claire -aunque coincido con Proud, eran personajes muy atractivos-.

    Las partes del guión de los personajes de Nate, Federico y sobre todo, David y Keith están inmejorablemente escritos.

    A;

    No he seguido la carrera de Krause, pero sí la de Michael C. Hall. Me estuve bajando los capítulos de la serie “Dexter” en los que interpreta a un asesino múltiple. Al final dejé de verlos porque, aunque fuera ficción, el espíritu de la serie era tan amoral que me terminó afectando.

    Nils:

    Nunca nadie se había atrevido a tratar los temas que pone sobre el tapete esta serie. El rubio tiene razón.

  7. Anonadado me has, que yo no puedo dejar a mi asesino en serie preferido… Hombre, cuando el descubre de donde le viene tol marrón, es un choque, pero bueno…

  8. Jajajaja

    Sí. Es que también vi los capitulos uno detrás de otro y sìmpaticé con el personaje principal de tal manera que hasta relativizaba la idea de que alguien se tomara la justicia por su mano.,,

Responder

