Amazing Grace (Sublime gracia)

Por favor, antes de leer la entrada, os pido pinchéis aquí abajo:

Amazing Grace

Amazing grace, how sweet the sound that sav’d a wretch like me!
I once was lost, but now am found, was blind, but now I see.

“Sublime gracia”

Sublime gracia, ¡qué dulce el sonido que salvó a un infeliz como yo!
Antes estaba perdido, pero ahora me he encontrado;
antes estaba ciego, pero ahora veo.

El inglés John Newton escribió este himno en 1772 queriendo dar las gracias a su Dios por abrirle los ojos después de haber causado tanto dolor como vendedor de esclavos.

No deja de ser maravilloso que a algunos, no importa cuan criminal hayan sido, al final, algo o alguien les abra los ojos y encuentren la salvación en manos de un ser superior. Tengo una envidia sana por la gente creyente que sabe que hay una razón de vivir y que se conforta con la existencia de su Dios. Ellos nunca estarán solos, mientras que la gente como yo vaga en una tiniebla de incertidumbre.

Yo ya no voy a encontrar la salvación al caerme de un caballo camino a Damasco como San Pablo, así que estoy bien jodido. O tal vez no, porque al no creer en eso, quizás sea un hombre verdaderamente libre.

Genocidio sobrio

La última vez que lloré desesperadamente

16 comentarios

  1. Si los creyentes piensan que una vida de maldades se borra cuando ven esa luz que ellos consideran que ven, pues ellos mismos. No creo que los esclavos que vendió tengan una opinión parecida a la de la luz.

  2. Bueno, aquí he de disentir🙂 Son los católicos quienes creen que toda falta se limpia por medio de la gracia del Señor… El resto de los cristianos protestantes creen que la gracia no se gana ni nada de eso… De ahí, entre otras cosas, el cisma…
    Y lo de encontrar la salvación? Pues depende de qué esperes, porque lo de las zarzas ardientes se dejó de llevar hace unos 3000 años y lo de caerse de algún animal, como que los abogados del cielo no lo recomiendan por las consecuencias legales, claro…
    En fin, por qué buscar una salvación? Qué es? Salvarse de qué? Nu sé…

  3. La salvación es una metáfora por “encontrar el verdadero sentido a la vida”.

    Los creyentes sólo por creer ya lo tienen, están salvados. Los no creyentes tienen que buscar esa “salvación” en sí mismos.

  4. Yo no creo que haya ningún Dios, ni nada, nos morimos y punto. Somos animales que nos hemos dotado de un sistema de convivencia sin agresiones para vivir en paz, lo que nos proporciona seguridad. En ese viaje hacia la seguridad colectiva y por lo tanto individual han evolucionado diferentes maneras de mantener a las masas bajo un lider, y que mejor manera de hacer creer que existe algo superior que rige nuestros destinos, y que mira por donde, siempre hay algún profeta que habló con el Dios de turno para indicar al resto como se tienen que comportar, y el que no piensa como ellos, al hoyo. Por suerte ya no pasa eso, o no pasa en todo el mundo.
    Como dice Don Otto, ¿salvarse de qué? si en 100 años todos calvos, aunque algunos ya lo estamos.
    Si los creyentes son más felices por creer en Dios, bienvenido sea ese Dios para ellos.

    Un abrazo,

  5. A mí es que todo lo que tiene que ver con estos temas me suena a chantaje … realmente tienen fe? La mayoría de creyentes en el fondo lo que son es unos chantajistas, o víctimas de chantaje. “Creo en tí porque me ofreces la salvación”, “si crees en mí, te salvarás” … a eso es a lo que me “suena” la religión.

    Quisiera ser más simplón y “creer”, pero no puedo, soy incrédulo, escéptico, preguntón por naturaleza …

    Me parece genial que alguien “malo” de repente tenga una visión y se redima, vale … Pero yo nunca he necesitado creer en Dios para que me diga qué es lo bueno y qué es lo malo …

    Quiero creer en “algo”, pero sé que es fruto de mi inseguridad, de mi “vacío existencial”, de mi melancólica naturaleza … pero no creo en ninguno de los dioses que me ofrecen ninguna de las religiones. Y vale, no conozco todas las religiones, pero qué quieres que te diga, por definición, las religiones son humanas, y los humanos no somos perfectos. Cualquier religión que me “obligue” a creer en algo que dice un “iluminado” por dios, o un grupo que se reune para decidir qué hay que creer y qué no, me repele, como el aceite al agua …

    … y sigo con mi costumbre de soltar lo que se me pasa por la cabeza, sin ton ni son …

    … en fin, es lo que hay, es que si no lo hago así no escribo nada …

    Besicos.

  6. Nils, Otto, A, Lux:

    No puedo comentaros. Estoy completamente de acuerdo con vosotros.

  7. Pues tendremos que montar un club o algo😉

    Besicos.

  8. Jajaajaja

    El club de los descreídos.

  9. Mi postura es, quizá, la más cobarde de todas. Me considero agnóstico.

    Es decir, ni creo, ni dejo de creer. Ni fú ni fá.

    Supongo que decir que soy agnóstico es otra forma de decir que no me he parado a pensar mucho en ello.

    Pensar que no haya una Autoridad Superior, que más allá de esta existencia nos espera el Vacío… es aterrador.

    Por otra parte, depender de una Religión concreta y cargar con la repsonsabilidad de seguir sus leyes… es algo que no estoy dispuesto a asumir.

    Por eso estoy enmedio. Soy agnóstico.

    Y no quiero pensar más en ello.

  10. Los creyentes son una plaga y los agnósticos un poco temerosos.

  11. Y¿no,es normal ser agnostico? ¿porque ?¿que fue primero el huevo o la gallina?¿quien creo a DIOS? ¿pero si Dios no existe?¿quien puso el huevo la casualidad ¿y de donde viene la casualidad? ¿que es la casualidad? no es cuestion de temeridad es cuestion de pensar y veo que tu ep3p no has pensado

  12. Yperdona ep3p no iba solo por ti si no por todos, yodesearia creer y ne hago muchas preguntas pero tambien pienso en lo comodo de algunos comentarios, ¿Dios no existe? ¿Dios existe? nadi puede demostrar ni que si ni que no, C’est la vie

  13. Casualidad no, causalidad, seguro que has oído hablar.
    Los agnósticos decís que no podéis saber si hay o no una divinidad que transcienda al mundo, y eso es porque no queréis. No os preguntáis por Dios, parece que tengáis temor a pensar. ¿Eso es a lo que te refieres?

  14. Perdón, mi comentario llegó demasiado tarde para leer tu segundo. Mira a Nietzsche y su vitalismo.

  15. El único Dios que existe en nuestra mente, es lo que aún no ha descubierto la ciencia, con lo que se reduce a un Dios causal y material que sólo puso la primera piedra en una enorme cadena de sucesos y no ha intervenido en nada más.

  16. La vida cristiana no es aferrarse a sus leyes..porque no las tiene. Se trata de tu relación personal con Dios. Otra cosa, cualquier religión que te obligue a hacer algo, no es una religión, es una SECTA. Todos daremos cuentas a Dios de nuestra vida aquí en la Tierra. El nos creó con un propósito. Dios mandó Su hijo Jesús a morir por nosotros… para que en vez de morir nosotros por nuestros pecados, hoy, nos arrepintamos y nos salvemos de la muerte. Ese es el propósito de todo esto. Acordaos todos aquellos los que no creaís en Dios, un día habrá un juicio y daremos todos cuentas a Dios…cristianos y no cristianos.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: