Respuesta a Sota de Picas

Ayer me llevé una grata sorpresa al leer el trabajado  comentario de Sota de Picas  cuya respuesta me gustaría honrar con una entrada ad hoc.

Bienvenido a mi casa.

Le agradezco su visita y antes de nada, déjeme tomar aliento para responder a su extenso y detallado comentario. Yo no tengo ni colaboradores que me ayuden a elaborar mis textos, ni me gano la vida en esto de la política, el periodismo o similares, ni copio y pego de sitios profesionales, es decir, que sólo me valgo de mí mismo para escribir mis entradas, pero con mucho gusto, le acepto el reto que usted me lanza.

1. Negociación con ETA:

Siento decirle que NO hay que negociar siempre, más bien no hay que negociar nunca, con asesinos. Los asesinos de ETA quieren la independencia de los tres territorios históricos: CAV, Navarra y los departamentos vascos de FR, nada más, y no cejarán hasta conseguirlo, sea como sea, no importa los medios. Si usted no se da cuenta de eso, es que usted está ciego o quiere vivir en un mundo de ilusiones.

Desde la democracia se les ha dado todo: Concierto económico ventajosísimo -que espero que Rosa Díez gane y se lo cargue- y una autonomía política como ningún otro territorio que no sea estado en el mundo. Lo único que ya se les puede conceder es la independencia de iure -que no de facto, porque ya prácticamente lo son- y la liberación de los condenados por la justicia.

A usted le dan exactamente igual las víctimas por eso las obvia como si no existieran. Para mí son los más importante porque es la gente que ha dado su vida por MÍ, por NOSOTROS, que simplemente las han matado por ser españolas. Yo las tengo siempre en mi mente y hablar con los asesinos es mearse encima de ellas -usando un símil escatológico que a usted parece que le van tanto-.

El PSOE nos traicionó a todos los españoles cuando empezó a negociar con ETA hace por los menos seis años, cuando había firmado el Pacto contra el Terrorismo e incluso cuando socialistas estaban cayendo asesinados a manos de los terroristas. Incluso tras la muerte de los dos ecuatorianos en la T4 no hacían nada más que mandarles guiños para comenzar de nuevo a “dialogar”. ¡Cuánta ignominia, qué falta de valores, qué falta de decencia!Usted, que por lo visto está en el ajo, NO quiere que la gente lo sepa, pero es así.

2. Mariconio:

En este punto yo estoy con usted, así que la verdad es mear -a usted le gusta lo escatológico- sobre mojado. Me da igual el término que se use, el caso es que el PSOE podía haber consensuado sólo el nombre y todos hubiesemos tenido una ley aprobada por el cien por cien de los diputados. Pero Zapatero no quiso.

Yo no apoyo al PP per se, como usted lo hace con el PSOE sin pararse a pensar si Zapatero lo hace bien o mal, usted va con los de su tribu y p´alante aunque la mula no aguante. Entonces si me dice usted que Aznar fue incongruente y tal y tal, se lo acepto y a otro tema. Ya me gustaría a mí que ustedes criticaran algo del PSOE…

3. España se rompe, Imposición lingüística:

Otra vez le digo: El PP es tan responsable como el PSOE de que España se rompa, que sí se rompe. El PP hizo el imbécil por hacer seguidismo de las reformas de los estatutos que nadie ni quería ni necesitaba; hizo el imbécil en la implantación del modelo lingüísticao pujolista en Galicia y en parte, en Valencia y Baleares. Etc, etc, el PP ha sido un desastre, sí. Así que no me hable de las incongruencias del PP con los estatutos de Andalucía, Valencia etc,  porque estoy de acuerdo con usted.

Vostè viu a Barcelona i serà dels que s’aprofiten de tota aquesta situació. Jo parlo com ciutadà espanyol no catalanoparlant que ha de tenir els mateixos drets arreu del seu país. Això no es dóna en aquest moment. Digui’m vostè per què si els dos idiomes són oficials no està tot en els DOS idiomes, per què ha de prevaler el català sobre el castellà, per què els rètols, els mitjans de comunicació, les aparicions públiques són en català, per què  l’ensenyament no és en els dos idiomes sinó és simplement perquè vostès volen fer desaparèixer al cast. de Catalunya amb la connivència dels charnegos assimilats com Montilla. Jo no estic disposat a això. Jo li dic NO i cada vegada som més.

El problema no són els nacionalismes. El problema és el sistema electoral que fa que tant PSOE com PP hàgin de mendigar el suport dels naZionalistas per a governar. Quan es canviï el sistema electoral, s’acabaran els problemes.

4. Prestige y New Flame 

El PP pudo gestionar el caso Prestige más o menos bien. No voy a entrar en eso. Lo que yo censuro es que el daño ecológico en las costas de Cádiz es tan impactante como en Galicia lo fue el Prestige y nadie hace nada. La Junta de Andalucía sin mover un dedo, el gobierno español sin pedir explicaciones al inglés.

Otro asunto son los medios de comunicación que en Andalucía están como en Cataluña absolutamente adocenados y en manos de los psocialistas. Me quejo de que los titiriteros no den el grito al cielo por el daño ecológico, mientras se desgañitaban con el Prestige. Lo cual me hace dudar de su sinceridad, lo cual me hace pensar que lo único que querían era desgastar al gobierno Aznar.

5. Guerra de Irak 

Le repito yo no apoyo a Aznar con respecto a la guerra de Irak. Así que ahórrese lo de que fue una guerra ilegal bla, bla, bla. Hasta puedo estar de acuerdo con usted.

Lo que me molesta es que todo el asunto de la guerra de Irak fue bien explotado por los manipuladores antes de las elecciones y que esta explotación debería haber terminado cuando las tropas volvieron a casa. Pero no, vosotros erre que erre, aunque no viniera a cuento, sacando la guerra de Irak para confundir a los españoles, para poner humo delante de sus ojos, para que no vieran lo que está pasando en este momento, no hace cinco años cuando Aznar -maldito día azoreño- apoyó políticamente a Bush.

6. Losantos y la COPE 

Losantos es sin duda el mejor comunicador en lengua española, le pese a usted lo que le pese. Su influencia es tan fenomenal que es el blanco de todos los odios de los que no piensan como él. Lo que dice Francino -por favor, quién conoce a semejante muermo- o incluso Gabilondo no tiene influencia alguna. Losantos tiene discurso propio y no se casa con nadie. Es un periodista honrado que no se ha dejado corromper por el dinero -aunque le han ofrecido el oro y el moro- como por ejemplo, Del Olmo. No ha sido hombre de un sólo medio de comunicación ha pasado de uno a otro porque no se ha querido doblegar a los intereses de los dueños de los medios.

Losantos critica tanto al PP como al PSOE o a quien sea. Los políticos naZionalistas y del PSOE le tienen miedo por eso no aparecen por la COPE o libertad digital. Rajoy, que en bastantes cosas es muy cobardica, se ha presentado varias veces ante Gabilondo, incluso varias veces en TV3 ante periodistas que lo único que les faltaba era comérselo vivo y ha salido muy airoso. Nunca en la vida verás a Zapatero en un cara a cara con Losantos como has visto varias veces a Rajoy con Gabilondo. ¿Por qué será? Porque Zapatero es un pusilánime que sólo va a los sitios que le dan almíbar como con Gabilondo -por cierto, qué verguenza la última entrevista con admisiones de querer tensionar y tal-.

Gabilondo y en general los periodistas naZionalistas y socialistas no tienen discurso propio, nada más que la consigna de sus respectivos patrocinadores. El pensamiento de Losantos lo puedes encontrar en las librerías, el de Gabilondo y cía, no.

En cuanto a los escoltas. Que Herrera los tenga me lo creo, incluso que los tenga Del Olmo, pero que los tengan Francino, Gabilondo y cía, no me haga usted reír. No será porque tengan miedo que la ETA les ponga un bombazo, por supuesto que no. Tendrán escoltas porque es gente conocida como la pueda tener Beckam o Raúl. Ahora bien que los de ETA o Terra Lliure o cualquier grupo terrorista quiera acabar con ellos, no me haga reír, por favor. Si en sus medios sale cada dos por tres Otegi como un hombre de paz.

Que me diga usted que lo del tiro a Losantos fue por deudas de juego, me deja usted atónito. Nadie ha dicho semejante imbecilidad. Si fuera verdad, ya la habría oído yo en cualquiera de los altavoces PsoenaZionalistas. A Losantos le pegó un tiro Terra Lliure y así lo justificaban miserablemente en un reportaje apologético en la TV3 hace poco tiempo. Incluso un amigo suyo del Avui se lamentaba que en vez de en la pierna no le hubiesen dado en el corazón. Es que los periodistas naZionalistas son así de románticos, sí señor. Pero ya sé que a usted todo eso le da exactamente igual.

Las agresiones a los que no comulgan con el PSOE o los naZionalistas están a la orden del día, ya sea para amedrentar a los padres de Albert Rivera, el presidente de Ciutadans, como para romper los escaparates de los comerciantes que no son naZionalistas. Es la dictadura blanda del naZionalismo. Es posible que no maten como la ETA, pero te hacen la vida imposible. Pero ya sé que personas como usted se aprovechan de ello, entonces es inútil lo que yo diga.

Que usted ponga en su página que está en contra de lo sucedido recientemente en la Pompéu Fabra son lágrimas de cocodrilo. A usted le da exactamente igual porque ese tipo de agresiones suceden desde que Pujol llegó al poder y van a peor ahora con el uso de los Mossos de Escuadra como una especie de Gestapo que apoya a las juventudes hitlerianas cuando van a atizarle al judío. Los Mossos de Escuadra son una vergüenza no arrestando a los agresores y dejándolos ir, son una asquerosa vergüenza, una policía al servicio de la dictadura naZionalista.

En cuanto a la COPE. La COPE es el único sitio donde se defiende la libertad de los españoles, la igualdad de todos los españoles y el único donde se habla y se defiende la nación española. No encontrarás gente hablando bien del aborto o de la homosexualidad, faltaría más en un medio de comunicación de la Iglesia, pero es el único medio de comunicación junto a El Mundo, La Razón, Libertad Digital y cityfmradio que están en contra del pensamiento único psocialistanaZionalista. Las televisiones, menos Telemadrid y alguna otra televisión autonómica sin relevancia, en manos de los psoenaZionalistas. Las privadas al servicio del poder con plantillas psoenaZionalista. La peor situación se vive en Cataluña donde los profesionales están al servicio de la construcción nacional y silencian cualquier noticia que no les diga que viven en un oasis maravilloso de paz y tolerancia. No importa la corrupción del tres o veinte por ciento, no importa que se hundan barrios, no importa que la educación sea un desastre total. Tot serveis per a la construcció nacional…

Sinceramente les invito a mis lectores -no a usted que estoy seguro que le escucha- que sintonicen la COPE o que mejor, se descarguen de internet los programas grabados, y que escuchen SIN prejuicios a Don Federico, a Don César Vidal y cía. Incluso y desde hace un año. existe Libertad Digital Televisión, que tiene una programación de corte liberal española sin el tinte confesional de la COPE. También se pueden grabar los programas o ver el canal en directo por internet.

7. Endesa y Pizarro:

Zapatero quería entregarle Endesa a los naZionalistas catalanes de Gas Natural y La Caixa pagando la acción a 14 Euros y el resto en papelitos. Los acconistas de Endesa no quisieron y Pizarro -que era el presidenta de Endesa y cuya labor era defender los intereses de sus accionistas- dijo que la oferta no valoraba Endesa en su justo precio.

A Pizarro, los de La Caixa -menuda gentuza, quién en su juicio les puede confiar su dinero, qué asco- intentaron sobornarle, le hicieron un dossier con la colaboración de los servicios secretos españoles, le buscaron novias o novios, investigaron a su familia, hicieron todo lo posible por doblegarle, pero no lo consiguieron porque Pizarro es una persona HONRADA -y por cierto, segundo por Madrid del PP-.

Entonces como no pudieron con Pizarro se encargaron de boicotear la labor de la empresa por medio de la oficina económica del gobierno -él ínclito y fracasado Miguel Sebastián a la cabeza- hasta que viendo que no podían con él y con la OPA de Eon se las arreglaron para crear leyes ad hoc para impedir la toma de posesión por los alemanes y prácticamente abrieron las puertas para que la empresa energética más importante de España cayera en manos de una empresa pública italiana.

Entretando y gracias a Pizarro, la acción de Endesa había subido tanto que Gas Natural y La Caixa desistieron en comprar. Al final se pagó 40 Euros por acción y no los 14 que Zapatero quería que se pagaran. Los accionistas de Endesa ADORAN a Pizarro, entre ellos cien mil accionistas catalanes. Así que déjese de milongas de que actuaba para el PP y en contra de Cataluña. Pizarro luchó por los intereses de sus accionistas y punto.

8. Hechos y datos:

Sus datos son como los de Caldera, que quiere manipular las cifras del paro de este mes al cambiar la manera de contabilizarlos para que no nos demos cuenta de la chapuza económica zapaterina, o como la policía científica y en general la policía falsificando pruebas o creando pruebas falsas para refutar la teoría oficial sobre el 11M, que ese es otro temita.

9. Mis prácticas sexuales:

Soy bastante tradicional en estas la verdad. He podido experimentar un poco, pero yo me quedo con el mete y saca por delante y por detrás, la buena comida de boca y el abrazo que quita la respiración. Si alguien quiere intentar conmigo otras cosas ya no me interesa. Así que le dejo para usted la lluvia amarilla y el pastelito marrón, si le placen.

10. Despedida e invitación.

A pesar de todo, y sin acritud, como diría su admirado Felipe González, ha sido un honor el conocerle y pásese por aquí cuando quiera, ésta es su casa.

¿Mi marivoto para Rajoy?

Mi diario: De la entrada más antigua a la más moderna 

24 comentarios

  1. Yo si no molesto me quedo de espectadora, por que realmente yo no podría argumentar lo que pienso mejor que Sota ni en un millon de años (y que conste que tenemos nuestras diferencias).

  2. Doncs és una llàstima, Casta, maca, perquè a mi m’interessa moltíssim el que puguis dir sobretot referent a la situació a Catalunya.

  3. Fa mesos que visc a Suïssa i ara mateix la política espanyola o la catalana la contemplo com una observadors, sense cap voluntad d’intervenció.
    Crec fermament que Zaplana i l’altre mico no li han fet cap favor al PP portant-lo cap a un clima de crispació que no els beneficia en absolut, i realment penso que un bon pal a les properes eleccions els serviria per fer neteja i optar per una via més moderada que seria constructiva en lloc de destructiva.
    També penso que l’Ajuntament de Barcelona en mans del PSC desde temps inmemorials és tremendament perjudicial per la ciutat. No és bó que el partit que governa tingui temps a comodar-se massa bé a la cadira ja que això comporta que al final es pensin que la cadira és seva i allò que governen es converteixi en l’hortet de casa on pots prendre decisions que ningú pot posar-hi pegues. Encara que probablement si hi hagués un canvi de poder, uns taparien als altres per rapidament convertir l’hortet en propi.

  4. Que soso en la cama, no? ;D

  5. Casta:

    Jo visc des de fa moltíssim temps fora d’Espanya i la política espanyola no m’interessava massa, la veia des de lluny amb un poc de fastiguejo, la veritat, però no em preocupava massa. Només en aquestes eleccions m’implico molt fortament perquè creo que són les eleccions que van a decidir el nostre avenir en els pròxims quaranta anys.

    Si veritablement vols el canvi per a Catalunya i que els governants de Catalunya deixin de considerar la regió com el seu hortet de casa, no creus que el millor seria donar-los la puntadeta als nacionalistes i als socialistes i que per primera vegada hagués un govern del PP a Catalunya? No seria aquest un canvi de debò, una veritable regeneració democràtica?

    M’encanta que expressis la teva opinió.

    Adi:

    Hombre, qué malo eres, guapo. Era un simplificar…

  6. No voto al PP ni farta de gintonics… Em repelen, representen allò que ni sóc, ni vull ser mai…
    Si vull un canvi a l’Ajuntament de Barcelona, prefereixo mil vegades un CIU, ERC, IC, és a dir qualsevol abans que el PP o els xixarel.los de Ciutadans

  7. Casta;

    Aprecio de veras tu sinceridad.

    Ja sé que ets de les que pensa que el català ha de ser l’única llengua oficial de Catalunya, que els castellanoparlants no són veritables catalans, que cal obligar a la gent que aprengui i usi el català, que la llengua vehicular de tota l’ensenyament degui ser el català encara que més del 50% dels catalans siguin castellanoparlants etc. m’equivoco?

    Em temo que estem en els dos extrems oposats de Catalunya. Tu estàs conforme ambl status quo nacionalista, jo ho vull trencar. Em sembla bé. M’agrada la gent que diu el que veritablement pensa. Així sé amb qui estic parlant.

    Un petó, maca.

  8. No estàs molt equivocat. Sóc molt més lliberal amb el català del que et penses. La mostra que estàs molt equivocat és que el blog està redactat en castellà.
    Crec en el bilinguisme en l’ensenyament, crec que a Catalunya hi han dues llengues i s’ahn de respectar les dues, i que per temes de força s’ha de potenciar el català que és més feble.
    De tota manera, si mires el meu post del 06/02/2008 hi ha part de les meves idees explicades.

    Encara que sembli mentida no parlo gairebé mai de política i penso continuar d’aquesta manera.

  9. M’acabo de llegir la teva entrada del 6 de febrer i està clar que no ets una fanàtica intransigent. Ara bé, què significa això que el català és feble? Et refereixes que té pocs parlants o que els castellanoparlants no ho necessitin en la seva vida diària?

    És que pel fet de ser català castellanohablante tinc un pecat mortal que he d’expiar i convertir-me en catalanoparlant? Jo ja parlo català, ho escric i el que sigui. Però no vull ser catalanoparlant i com estic en el meu país vull que tot sigui també en el meu idioma. Sóc un feixista per això? No estic dient que l’única llengua sigui el castellà, no, estic dient que jo lliurement decideixo fer la meva vida en castellà.

    Els nacionalistes em volen obligar a alguna cosa que jo no sóc. És com a tu t’obliguessin a ésser del PP, allo que tu ni farta de gintonics voldries ser. Doncs jo reivindico el meu dret a ser castellanohablante a Catalunya i punt (aparti que parli català o no)

    A mi els nacionalistes catalans m’obliguen a odiar tot el que sigui català quan no em deixen triar si vull l’ensenyament en català o en castellà. Per descomptat, que vull que s’aprengui català, però no tinc per què combregar amb que els nacionalistes li fiquin merda nacionalista als meus fills en l’escola, no.

    I per altra banda, què em dius dels altres espanyols als quals se’ls discrimina perquè no poden treballar en llocs oficials? perquè et pots presentar tu a unes oposicions a la comunidad de Madrid i el de Madrid no a la Generalitat?

    De debò et dic que els castellanohablantes són imbècils i no saben defensar els seus drets.

    Los castellanos son tontos del culo.

  10. Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? Nihilne te nocturnum praesidium Palati, nihil urbis vigiliae, nihil timor populi, nihil concursus bonorum omnium, nihil hic munitissimus habendi senatus locus, nihil horum ora voltusque moverunt? Patere tua consilia non sentis, constrictam iam horum omnium scientia teneri coniurationem tuam non vides? Quid proxima, quid superiore nocte egeris, ubi fueris, quos convocaveris, quid consilii ceperis, quem nostrum ignorare arbitraris?

    O tempora, o mores! Senatus haec intellegit. consul videt; hic tamen vivit. Vivit? immo vero etiam in senatum venit, fit publici consilii particeps, notat et designat oculis ad caedem unum quemque nostrum. Nos autem fortes viri satis facere rei publicae videmur, si istius furorem ac tela vitemus. Ad mortem te, Catilina, duci iussu consulis iam pridem oportebat, in te conferri pestem, quam tu in nos [omnes iam diu] machinaris.

    An vero vir amplissumus, P. Scipio, pontifex maximus, Ti. Gracchum mediocriter labefactantem statum rei publicae privatus interfecit; Catilinam orbem terrae caede atque incendiis vastare cupientem nos consules perferemus? Nam illa nimis antiqua praetereo, quod C. Servilius Ahala Sp. Maelium novis rebus studentem manu sua occidit. Fuit, fuit ista quondam in hac re publica virtus, ut viri fortes acrioribus suppliciis civem perniciosum quam acerbissimum hostem coercerent. Habemus senatus consultum in te, Catilina, vehemens et grave, non deest rei publicae consilium neque auctoritas huius ordinis; nos, nos, dico aperte, consules desumus.

    Decrevit quondam senatus, uti L. Opimius consul videret, ne quid res publica detrimenti caperet. Nox nulla intercessit, interfectus est propter quasdam seditionem suspiciones. C. Gracchus, clarissimo patre, avo, maioribus, occisus est cum liberis M. Fulvius consularis. Simili senatus consulto C. Mario et L. Valerio consulibus est permissa res publica, num unum diem postea L. Saturninum tribunum plebis et C. Servilium praetorem mors ac rei publicae poena remorata est? At vero nos vicesimum iam pridem patimur habescere aciem horum autoritatis. Habemus enim eius modi senatus consultum, verum inclusum in tabulis, tamquam in vagina reconditum, quo ex senatus consulto confestim te interfectum esse, Catilina, convenit. Vivis, et vivis non ad deponendam sed ad confirmandam audaciam. Cupio, patres conscripti, me esse clementem, cupio in tantis rei publicae periculis me non dissolutum videri. Sed iam me ipse inertiae nequitiaeque condemno.

    Castra sunt in Italia contra populum Romanum in Etruriae faucibus collocata, crescit in dies singulos hostium numerus. Eorum autem castrorum imperatorem ducemque hostiun intra moenia atque adeo in senatu videtis intestinam aliquam cotidie perniciem rei publicae molientem. Si te iam, Catilina, comprehendi, si interfici iussero, credo, erit verendum mihi, ne non potius hoc omnes boni serius a me quam quisquam crudelis factum esse dicat. Verum ego hoc, quod iam pridem factum esse oportuit, certa de causa nondum adducor ut faciam. Tum denique interficere, cum iam nemo tam improbus, tam perditus, tam tui similis inveniri poterit, qui id non iure factum esse fateatur.

    Quam diu quisquam erit qui te defendere audeat. Vives, et vives ita ut vivis, multis meis et firmis praesidiis ibsessus, ne commovere te contra rem publicam possis. Multorum te etiam oculi et aures non sentientem, sicut adhuc fecerunt, speculabuntur atque custodient.

    Etenim quid est, Catilina, quod iam amplius expectes, si neque nox tenebris obscurare coetus nefarious nec privata domus parietibus continere voces coniurationis potest, si illustrantur, si erumpunt omnia? Mutam iam istam mentem, mihi crede, obliviscere caedis atque incendiorum. Teneris undique. Luce sunt nobis tua concilia omnia, quae iam mecum licet recognoscas.

    Vamos, podía haber puesto esto como De Natura Deorum, eh?

    Aclaracion de Sinblanca:

    Don Otto nos deleita con los primeros versos de la Catilinaria del famoso jurista, filósofo y escritor romano Marco Tulio Cicerón. Trata de los discursos que Cicerón dirigió al senado de Roma para que tomara medidas contra un sedicioso que también era senador cuyo nombre era Catilina.

    Cicerón pronuncia estos discursos ante la presencia del mismo Catilina y ante muchos senadores que eran partidarios del líder revolucionario que planeaba devastar el Imperio Romano.

    He aqui la traducción:

    ¿Hasta dónde abusarás de nuestra paciencia, Catilina? ¿Durante cuánto tiempo más nos burlará tu furor? ¿A qué fin se dirige tu desenfrenada astucia?. ¿Acaso nada te hizo dudar la guardia nocturna del palacio? ¿Nada [te hizo dudar] los vigilantes de la ciudad? ¿Nada el temor del pueblo? ¿Nada la reunión de todas las gentes de bien? ¿Nada este lugar fortificado en el que se convoca al Senado? ¿Nada la boca y el semblante de éstos?[me imagino que Cicerón en este momento señalaba a los Senadores] ¿No sientes que tus planes están a la luz? ¿No ves que tu conjuración apretada con fuerza y que está apresada por el conocimiento de todos éstos [los senadores]?. ¿Qué habrás hecho la noche pasada? ¿Qué la antepasada? ¿A dónde habrás ido? ¿A quiénes habrás convocado? ¿Qué decisiones habrás tomado? ¿Quién de nosotros crees que lo ignora?.

    ¡Oh tiempos!¡Oh costumbres! El senado entiende estas cosas [los asuntos relacionados con Catilina], el cónsul las ve. Este [Catilina], sin embargo, vive, ¿Vive? Más aún, incluso viene al senado, es partícipe del congreso público, ficha y elige con la mirada la muerte de algunos de nosotros. Nosotros, por nuestra parte, hombres de bien, parece que hacemos bastante por la República si evitamos los ataques y la locura de éste [Catilina].

    ¿No es verdad que el nobilísimo Paulo Scipio, pontífice máximo (N. Del T. Gobernador), condenó a Tiberio Graco, que apenas y debilitaba a la salud de la república? ¿Nosotros, cónsules, aguantamos a Catilina que desea devastar el orbe de la tierra con la muerte y con los incendios? Pues omito aquellas cosas bastante antiguas; el que Cayo Servilio Ahala mató con su propia mano a Spurio Melio, que se afanaba en ideas novedosas (N. Del T. revolucionario). Hubo en otro tiempo, en esta república tal valentía que los hombres de honor reprimían de igual forma tanto al ciudadano pernicioso como al enemigo más cruel. Tenemos el decreto del senado contra ti, Catilina, vehemente y severo; no falta la opinión de la república, ni la autoridad de este estado (N. Del T. Gobierno), nosotros, nosotros, digo abiertamente, faltamos.

    Decretó en otro tiempo el senado, como lo viera el consul L. Opimio, que la república no sufriese nada de daño. No pasó ni una noche y fue asesinado C. Graco, de padre, abuelo y antepasados famosos, a causa de sospechas de sedición. Por el mismo decreto del senado, la república fue colocada en primer lugar por los cónsules C. Mario y L. Valerio ¿Acaso se demoró un solo día la pena de muerte de la república contra L. Saturnino, tribuno del pueblo, y contra C. Servilio, pretor? Hace tiempo que se debilita la autoridad de éstos[de los senadores], pues en verdad ya estamos en el vigésimo día [refiriendose a lo de la demora de la pena de muerte]. Tenemos, pues, de igual modo el decreto del senado, en verdad, guardado en los archivos, como reservado en una vaina, el cual, se pone de acuerdo con el decreto del senado, te condena, Catilina, a que mueras al instante, Catilina. Vives, y vives no para abandonar la audacia sino para consolidarla. Deseo, senadores, que yo no parezca inerte ante tantos peligros de la república. Pero ya, yo mismo me condeno de pasividad y cobardía.

    Hay unos campamentos en Italia situados en los desfiladeros de Etruria; crece cada día el número de enemigos. Veis al general y jefe de éstos campamentos de enemigos dentro de los muros y en tanto grado que desea en el senado diariamente alguna ruina interna para la república [Con esto, Cicerón muestra cómo Catilina no solamente residía dentro de los muros de Roma sino que hasta iba a las reuniones del senado “diariamente”] . Catilina, si ya te mandara arrestar y matar, creo, y será temido por mí, que no todos los buenos digan que esto fue hecho por mi por cosa seria, dirán que esto fue hecho a causa de alguna crueldad. En verdad, yo no solo soy conducido de por cierta causa justificada para hacer esto que ya hace tiempo convenía ser hecho. Entonces, al fin serás aniquilado, cuando ya nadie pueda encontrarse tan improbo, tan malvado, tan similar a ti, que declare esto que será hecho no por derecho.

    Mientras haya quien se atreva a defenderte, vivirás, y vivirás así como vives, asediado por mis muchas y firmes defensas, para que no puedas moverte contra la República.
    Los ojos y los oídos de muchos te espiarán, también no sintiéndolos, como hasta ahora lo han hecho. Así pues, ¿Qué hay que más puedas pedir, Catilina? ¿Si nada puede oscurecer con tinieblas las reuniones nefastas, ni las casas privadas contener con paredes las voces de la conjuración, si todas las cosas son puestas a la luz y se descubren?

    Cambia ya esta mentalidad, créeme, olvídate de la muerte y de los incendios. Eres reprimido en todas partes. Todos tus planes, los cuales ya conviene que reconozcas conmigo, están más claros que la luz para nosotros.

    Agradezco a nuestro Otto su afán por culturizarnos, aunque no sé muy bien qué es lo que nos quiere decir. Y por favor, la próxima vez con traducción.

  11. No creo que Otto quiera … bueno no sé… mejor que lo diga él

  12. Es obvio. Lo que dice es que es de “mala educación” hablar en una lengua que no todos pueden entender.
    Perdón por enmendarte la plana Otto.
    Besicos!

  13. No. No creo que sea esa la razón. Pero si lo fuera, es que entonces me arranco to’ los pelos del cuerpo de raíz y con los dedos.

    Si fuera así, no lo comprendería. De modo que todas vosotras tan multiculturales, tan progres, tan cools y sajónfriendly, vosotras que posteáis y tenéis blogs, ¿no podéis entender el catalán escrito? No me lo puedo creer.

    Mirad que soy antinacionalista hasta la médula, ahora bien, ahí me pongo súper catalanista: El catalán forma parte de nuestra cultura. No os pido que lo habléis, ni incluso que comprendáis el catalán hablado, pero el escrito, por favor, como españoles que han hecho el bachillerato se tendría que dar por sentado que podríais entender el galaicoportugués y el catalánvalencianobalear escritos. Si no es así, ¿a qué viene tanto apoyo a la pluriculturalidad de España si vosotros no podéis formar parte en lo mínimo de ella?

  14. Te pones de un intransigente y de un demagógico que pa qué …

    Entiende (si quieres) que hay gente que le cueste comprender el catalán y que haya a quien que le parezca mal que se hable en otra lengua, por muy romance y por muy propia de la cultura de nuestro país que ésta sea. También deberíamos poder leer lo que ha escrito Otto en latín? Pues mira, se ve que soy un inculto … reservame una hoguera.

    Estás en tu derecho de despotricar, pero tienes una fea costumbre de etiquetar, clasificar, generalizar y definir a todo el mundo … y siempre con un punto descalificador que no me gusta. No discutes y argumentas y “yastá”, peleas, te pones en un bando y colocas a los demás en el tuyo o en el contrario. Además, y sé que me vas a decir que no es así, pero es lo que a mí me llega, siempre con un tono … llámale ofensivo, peyorativo o la palabra que mejor se adecúe.

    Y vuelvo a repetir, no sé porqué me atribuyes todos esos adjetivos (porque supongo que debo incluirme en ese genérico “todas” que has empleado).

    Besicos.

  15. Hombre, el latín no, pero el catalán y el gallego supongo que sí.

    Siento que no hay nada de ofensivo en lo que he escrito anteriormente. Lo he dicho más o menos provocadoramente, pero sin ofender.

    Puedo aceptar que no se entienda el catalán, pero me parece muy mal entre españoles que hayan terminado el bachillerato. No soy ni elitista, ni peyorativo al decirlo, es lo que pienso.

    Te aprecio de verdad, Lux, pero me parece que te sientes ofendido muy rápidamente. Cuando empleo el “todas” generalizo, vale, pero no tienes por qué darte por aludido. Simplemente criticaba a los que no les importa aprender y usar términos en inglés, pero luego les asusta leer algo en otra lengua del país.

    Si utilicé el catalán con Casta era porque ella parecía estar más cómoda en ese idioma y también porque quería mostrarle a ella que yo no soy anticatalán o anticatalanista porque deteste a los nacionalistas o defienda a los castellanohablantes en Cataluña o en otras partes de España.

    Si de verdad te ha molestado que te diga esto, mucho más te molestará cuando vayas a Cataluña, te den todo en catalán y te discriminen por no hablarlo.

    En fin, sabes que te aprecio, también sabes que me gusta expresarme belicosamente y al ataque, no me lo tomes tan a mal. Sólo estoy polemizando y nunca he reservado ni reservaré hogueras para nadie.

    Bessssazo

  16. No me he sentido ofendido, ni rápida ni lentamente😉

    Solo expresaba lo que siento al leerte cuando te pones en ese plan. Además, ya te dije que no era la palabra adecuada, quizá tus comentarios son …. belicosos, provoacadores, vale.

    Generalizas y “atribuyes” a quien contestas tantas cosas que a veces es muy dificil no sentirse aludido.

    No tienes que justificarte en nada, eres tú, es tu blog y son tus ideas. Pero como las haces públicas pues me siento con la libertad (que además nos has dado) de escribir sobre todo ello.

    Y si lees mi comentario, verás que no he dicho que me molestara ninguno de los temas en concreto, solo hablaba de tus formas, así es que no sé por qué lo del catalán.

    El aprecio no tiene nada que ver en esta discusión, yo también he llegado a apreciarte en este poco tiempo que nos concemos virtualmente, y también creo que lo sabes.

    Besicos!

  17. Yo el catalán, sea hablado, sea escrito, lo entiendo muy bien y me encanta (no olvides que soc filologo). Pero que no se entienda el latin escrito de Cicerón, y voy a usar tus palabras, “me parece muy mal entre españoles que hayan terminado el bachillerato. No soy ni elitista, ni peyorativo al decirlo, es lo que pienso.
    El *Latín* forma parte de nuestra cultura. No os pido que lo habléis, ni incluso que comprendáis el *Latín* hablado, pero el escrito, por favor, como españoles que han hecho el bachillerato se tendría que dar por sentado que podríais entender el galaicoportugués y el *Latín* escritos…
    Y por favor, la próxima vez con traducción.”
    😀 Mola, eh?😉

    Y que no escribas en mi entrada, jajaja, qué manía con enmendarme la plana! Hmmm, ains!
    Bueno, y que de LAQ me ha gustado lo que ha escrito, que son cosas que yo también te he dicho alguna vez😉
    Besitos, wapo, a descansar, y a ver si nos cuentas cosas de amantes, hombre ya!😉

  18. Aquí había un comentario injurioso. Si lo quiere leer vaya a
    Comentario injurioso – 21.02.08

  19. Lo siento, no me puedo reprimir….

    El Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes. A ver cuándo se decide a hablar con gente normal. (tu adimirado Losantos)

    Con estas palabras ya se ha definido, no es necesario decir nada más…

    Bueno, podriamos comentar que un medio como la COPE no es precisamente el más indicado para alguien que, como tu has definido, no se casa con nadie.

    El tema catalán, casi que mejor te hablo de mi experiencia personal: Soy catalán, hijo de catalanes, nieto de catalanes etc…

    Estudié en un cole bilingue, así que puedes encontrar el tipo de enseñanza que consideres más apropiada.
    Te guste o no te guste, el catalán es tan oficial es España como el castellano. Jamas he visto una indicación que sólo esté en catalán, pero a partir de ahora me fijaré, por ti, sinblancaporelmundo.

    ¿obligación de aprender el catalán aquí? normal, si es oficial… además, querido, el saber no ocupa lugar y tan bilingue es uno que habla castellano-catalán, como uno que habla castellano-inglés.

    Por otro lado, en otro post que tuve, el horror, de leer, comentabas que el problema de los enlaces civiles homosexuales era el usar la palabra matrimonio.

    HAsta donde yo sé, tengo dos manos, dos piernas, dos pies y pago los mismo impuestos que todos, así que tengo el mismo derecho de llamar marido a mi pareja, y de tener las mismas ventajas civiles, que Anita Botella.

    Porque, amigo mío, si partimos de la idea de estado de derecho, algo que decias que se estaba rompiedo ya me explicarás por qué. EL estado de derecho es el estado aquel en el que el derecho prima sobre todas las cosas, limitacón de poderes etc… si nos centramos en los derechos, los mismos derechos para todos porque entonces SI que NO hablamos de un estado en el que prima el derecho.

  20. Will:

    Bienvenido a mi casa.

    Losantos seguro que ha podido decir esa estupidez y más, pero lo malo de las frases sacadas de contexto es que pierden el sentido. Así que leída cruda sin contexto es una imbecilidad y punto.

    Más no puedo decir sobre esa frase en concreto y Losantos sigue siendo un comunicador con criterio propio y dueño de si mismo, ni de un partido, ni de una empresa.

    Me alegro que hayas estudiado en un colegio bilingüe, pero la verdad es que en Cataluña hoy en día todos los colegios públicos y privados la lengua vehicular es el catalán para todas las asignaturas excepto para la de lengua castellana y lengua inglesa. Lo normal sería 50/50, pero no es así.

    El catalán no es oficial en España, es co-oficial en Cataluña, junto con el castellano. No sé dónde vives, pero los letreros de las calles, en los hospitales, en todas las instituciones regidas por la Generalitat etc, toda está en catalán, incluso los impresos…

    Como comprenderás, yo soy tan maricón como tú y yo también quiero tener todos los derechos como los tienen los heterosexuales. En el Reino Unido se tienen todos los derechos como en España -bueno el de adopción todavía no- y se llama ley de Unión de personas del mismo sexo y no ha pasado nada. En España el problema era el nombre y lo de las adopciones, el PSOE prefirió no negociar e imponer una ley a que hubiera consenso y tener una ley como la británica, cabreando a mucha gente sin necesidad,

  21. Yo vivo en Barcelona, te aseguro que el segundo cole donde estuve, la lengua madre, por decirlo de alguna manera, era el castellano, en el tercero no. Pero eso fue elección mia, me sentía más comodo así, es cosa de gustos ya.

    Ya te digo, me voy a fijar más, pero creo que todas las indicaciones estan en ambos idiomas.

    El problema de Losantos es que esa frase en concreto, puede estar sacada de contexto, pero aun así, sigue siendo una imbecilidad.

    TE aseguro que yo a ese señor le he escuchado decir que en cataluña escondiamos a los terroristas, que la policia lo sabia etc… eso lo he escuchado yo con estas orejitas.

    La carta magna dice esto:

    Artículo 3.

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    Donde está concretamente el respeto al catalán??

    El articulo 148.1 en su punto 17, respecto a las competencias dice que corresponde a la comunidad:
    El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.

    No veo el problema…

    Mira, sabes que pasa, y te voy a ser muy sincero: Ha llegado un punto que decir que eres catalán es casi como un pecado. Las posiciones se han radicalizado tanto que da miedo. Y por las dos partes eh…

    Lo que si debes tener en cuenta es que decir algo como que a unos las victimas no les importan, es una verguenza chico, todos decimos a veces tonterias, pero utilizar algo así en una campaña politica no deja de ser una canallada.

  22. Vamos a dejar a Losantos a un lado porque él se salva o se condena a sí mismo no necesita mi apoyo; que la gente le escuche o pase de él, pero que no lo juzgue sin conocerle.

    En estos momentos todo es en catalán en el noventa y pico por ciento de los colegios e institutos.

    El respeto por los idiomas regionales es enorme y su apoyo también. Incluso en las instituciones europeas hemos apoyado que sean oficiales poniéndonos en contra a países como Francia que no quieren ni hablar del tema.

    En Cataluña desde Pujol se subvenciona cualquier pollada sea teatro, literaturo o informe sobre el uso del catalán en los hospitales, simplemente porque sea en catalán. Durante años y años se compraban ediciones enteras de libros publicados en catalán que iban derechitos a los estantes de las bibliotecas catalanas a coger pols porque la gente pasa de leerlos, mientras se ninguneaba a las editoriales en español… Hace poco habéis perdido el festival de cine porno -en fin, es una anécdota- que se trasladaba a Madrid, pero en el futuro verás cómo la capitalidad de la publicación en el mundo hispánico pasará dentro de poco de Barna a Madrid -por obra y gracia de vuestros nacionalistas-

    Poco a poco e inexorablemente Barcelona va perdiendo frente a Madrid. Las multinacionales optan por poner la sede en Ca´n Gallardón porque están hasta los mismísimos de Carod y cía.

    Léete el último libro de Losantos y verás que en los sesenta, setenta, Barcelona era la ciudad donde la gente del mundo hispánico iba a APRENDER y a vivir en libertad. Hoy en día van a Madrid.

    En fin, vosaltres mateixos.

    Yo he visto a los progres darle la mano y el pico a los pro-ETArras. No he visto a ningún titiritero o progre tipo Sota el solidarizarse con las víctimas del terrorismo. Más bien las denigran.

    Lo que dice Sota de que quiero que sigan matando antes de negociar con los asesinos es verdad. A ver, entiéndeme, no quiero que sigan matando, lo que estoy es seguro que nos mataran uno a uno hasta que consigan lo que quieren. Negociar con ETA es tan inmoral y tan inútil como negociar con un asesino en serie. O es que tú hubieses negociado con El Solitario para que se entregara y dejara de robar bancos.

    La equidistancia entre asesinos y víctimas sí que es una canallada, no lo que yo he dicho.

  23. Yo creo que si hay una sola oportunidad, por pequeña que sea, de que dejen de matar, hay que aprovecharla.

    El proceso de paz en irlanda sirvió de algo ¿no?
    Yo lo unico que digo es que separemos politica y victimas, que si empezamos así, a comerciar con personas todo se convierte en algo inmoral ¿no crees? moralidad que llevan de estandarte algunos…

    Carod es un personajillo pátetico, pero que no por eso en algunos casos tiene razón, en muchos otros no…

    Respecto a que la gente se va a Madrid, claro, si ahora me dices que la sociedad madrileña es super abierta, tolerante etc… te cuento yo un par de casos personales y la hemos liado ¿no? que gilipollas, hay en todas partes, aquí también…. que miedo me dan las generalizaciones…..

  24. Por cierto esa frase que le endilgan a Federico sobre los homosexuales, terroristas y demás, es falsa.

    Inventate una mentira repítela varias veces y di que la ha dicho fulanito o menganito y todos lo darán por válido, la izquierda progre además de manipuladora injuria a la gente. Las cosas se demuestran con un enlace a la fonoteca de la COPE, donde se supone que Losantos ha dicho semejante cosa, claro que como no se puede demostrar porque es mentira, se repite la misma mentira mil veces.

    Esto es un enlace real con declaraciones de LOSANTOS about gay people:

    http://www.esta2.com/2008/01/04/federico-al-desnudo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: