Chikilicuatre o la verdadera eXpaña

Ya sabemos quién nos va a representar en Eurovisión.

Este:

Es sin duda la mejor de todas las candidatas. Musicalmente -bueno, no tengo ni pajorera de música, la verdad- no parece ni mejor, ni peor que las otras. Tiene gracia, es distinta y si no gana, por lo menos va a arrancar sonrisas. Desde aquí como representante español en Eurovisión, mis más sentidos buenos augurios.

Los responsables de la SeCta se van a forrar aún más y se lo merecen. Han sido muy inteligentes en todos los aspectos: Han subido las audiencias de la cadena y del programa de Buenafuente que estaban en los mínimos; le han arrancado televidentes a TVE1 y al mismo tiempo, se han burlado de ella. La jugada ha sido genial. Gran parte del éxito hay que adjudicárselo a Buenafuente, personaje deleznable donde los haya, pero que en nuestro país de ovejas medio analfabetas, tiene gran predicamento. 

No tengo ni idea si los televidentes y votantes de chikilicuatre saben que Buenafuente -con los actores de su compañía “El Terrat”- se dedicaba a hacer burlas de España y de todo lo español, ya en sus programas en TV3.

Es paradigmático cómo gente como los dueños de la SeCta y del diario “Público”, independentistas catalanes acérrimos, se aprovechan de España cuando les conviene, es decir, casi siempre que hay pelas de por medio.

También son separatistas confesos los responsables del programa “Operación Triunfo”, Gestmusic, que a su vez fueron los productores de “Crónicas Marcianas”. Pero la pela és la pela, y para eso eXpanya és bona.

Toda esta gentuza separatista catalana se ha hecho rica con productos hechos en castellano, porque a penas producen en catalán, y lo que producen en catalán, lo hacen subvencionado por la Generalitat.

Esta es la eXpaña que tenemos: Una vieja nación otrora orgullosa madre de una civilización; ahora, un país anciano al que le chupan la sangre, aquellos que se quieren separar de él.

Abel Arana o el maricón apolítico

Rosa de España

Maricones sectarios

66 comentarios

  1. A mi me da muchísima pena lo que se ha hecho. Esta burla, porque se lo han tomado así, ante todos los que sienten cierto cariño por este festival y se lo toman en serio.

    Yo siento que se están riendo de mí…

  2. En el fondo los nacionalismos son un negocio en el que solo creen los chavales que les comienza a asomar el bigotillo.

  3. Cristinuchi:

    Nunca le he pedido demasiado al Festival de Eurovisión, pero casi siempre lo seguía e, infantilmente, me interesaba por la participación de nuestro país.

    Lo siento mucho por vosotros, los verdaderos Eurofans, pero no sólo os han tomado el pelo. Unos pocos se hacen de oro prostituyendo la participación y el nombre de España. Espero que algún día lo cambiéis.

    Javier García:

    No estoy en absoluto de acuerdo. El nacionalismo es la religión de muchísimas personas bien creciditas que muy conscientemente explotan ese negocio sin ningún tipo de escrúpulos.

  4. Quiero ser español !! Pero la gente no me deja…

    Ya veo que habeis ascendido una actuación en eurovision (os recuerdo que irlanda envia a un pavo que canta http://soyuniversitario.wordpress.com/2008/02/25/dustin-el-pavo-que-canta/ ) a un conflicto de nacionalismo catalan.

    Pues bien, yo soy CATALAN, creo que el chiki chiki es una cancion original, y viendo el resultado que nos han dado canciones “buenas” en años anteriores, creo que es momento de provar algo nuevo, algo original.

    Y volviendo al nacionalismo, a mi me gusta mi cultura catalana, mi idioma (catalan) y mis costumbres catalanas, y también me encanta mi cultura española, mi idioma (castellano), y mis costumbres españolas. No pienso renunciar a ninguna de las dos ni lo mas mínimo. Yo quiero sentirme español pero sin perder mis raíces, pero desgraciadament hay mucha gente en españa que odia Cataluña… por eso…

    Quiero ser español !! Pero la gente no me deja…

    Visca España! i visca Catalunya!

  5. Junior:

    Qui no et deixa ser espanyol?

    Si el qual no pot ser català i espanyol és el castellanohablante que li multan per posar els seus rètols només en espanyol. Ara bé, si ho poses només en català no passa gens.

    Tampoc hauràs tingut l’educació al cent per cent en castellà, si t’hagués donat la gana. Però vulguis o no vulguis, la tens cent per cent en català llevat de l’assignatura de llengua castellana.

    Junior: no et confonguis amb Buenafuente. Aquest tipejo ho coneixes molt bé dels seus programes en TV3 en els quals no únicament usava el castellà per a denigrar als castellanoparlants, sinó també per a denigrar tot el que sigui espanyol, com també ho fan els de Polònia.

    Els espanyols no catalans veiem al català com part de la cultura espanyola, però odiem, si estem un poc informats, als naZionalistes catalans.

    ¡Visca Espanya y Viva Cataluña!

  6. Sí. Viva la Cataluña universal, cosmopilita, culta e integradora que un día conocí.

    Cuando la España profunda envidiaba el europeismo que se respiraba en la Barcelona libre de mi juventud. Ahora su cateto provincianismo y su antiespañolidad sectaria que odia todo lo español sólo conduce a su empobrecimiento y su ocaso. La floreciente Cataluña orgullosa de sentirse española está dejando paso a su enquistamiento social y económico, que la llevará a la autocomplacencia y al ostracismo.

    No existe España sin Cataluña y el Pais Vasco, pero tampoco pueden existir ambas sin España.Y todos los esfuerzos que se empeñen lo contrario serán inútiles.

    Vivimos hace tiempo la conjura de los necios y lo peor es que hay mucho dinero en juego de gente sin escrúpulos que le interesa un bledo bestializar a la gente. Pan y circo para el pueblo, embrútecelo y lo podrás manejar a tu antojo.
    El pobre y pesetero de Buenafuente, con su indignidad profesional, ya le dará el futuro el premio que se merece por la basura hedionda que está esparciendo por España.

  7. No tiene nada que ver con Cataluña o España. Todos olvidais que La Casa Azul es tambien un grupo catalan!!. Esto tiene que ver con la audiencia, con el dinero y tambien con el poder. Esto tiene que ver con que vivimos en un pais culturalmente inculto, en el que la gente realmente no disfruta de la musica y en el que el orgullo nos puede (por dios!! enviamos a un tio, tremendamente gracioso, para simular que no nos importa acabar ultimos, la gente le vota porque les jode perder siempre, y si envias algo decente??? pues no!!). Para mi este año eurovision terminó, esperamos hasta el ultimo minuto a que cualquiera de los seleccionados garaná menos él pero la España paleta ganó.

  8. Patroclo:

    Tú siempre tan tercero.

    Sin embargo, en tu apreciación de Buenafuente como pobre… Pero si está montado en el Euro y lo peor de todo, es que el futuro no le va a poner en su sitio como dices tú. ¡Qué va!

    Doublecloth:

    Una pena que pases de Eurovisión, ahora que mandan algo divertido.

    La Casa Azul parecía más profesional, pero tampoco me entusiasmada. Todas las demás eran de deleznables a ridículas…

    ¿RIP Eurovisión? Ni muchísimo menos. El año que viene volverás a las andadas, ya verás. El virus eurovisivo no se cura nunca.

  9. Els rètols només en català són una absoluta tonteria!! De qui va ser una idea tan absurda?¿ Com si volen posar els rètols en chino!! La part de l’educació ja es una mica més discutible.

    I en quant a Buenafuente i Polònia són programes que s’en foten de tot i de tothom sense excepcions, tant catalans com españols, com el que sigui…

    Per cert t’has passat bastant amb NaZionalista, per sobre de tot respecta totes les posicions democràtiques (excepte les no-pacífiques, clar)

    Doublecloth:
    Para ti algo decente es D’Nash?¿ (que quedamos en la posicion 20) o Las ketchup ¿? (que quedamos en la posicion 21) o Las Son de Sol ¿? (que quedamos en la 28). Al quien se acuerda de estos grupos?¿ En eurovision no solo se vota a la voz, se vota lo visual, la originalidad… Si enviando a grupos decentes, i que aquí mas o menos triumfaron, quedamos en esas posiciones, por que no provamos con algo diferente?¿
    Si el chikilicuatre se lo curra y hace un presentación vistosa quizá demos alguna sorpresilla…

  10. Junior UPF:

    De bon gust respectaria les opcions polítiques no espanyolistes si no em volguessin fer esclau d’ells i no em volguessin fer ciutadà de segona en el meu propi país.

    O és que no són nazis les interrupcions de conferències de Convivència Catalana; l’omplir de fem l’entrada de la seu del PP; l’amenaçar a la família de Rivera o manar-li a ell una bala en un sobre o pintar una diana en un retrat de Rivera, també; com els assalts continus als representants del PP: Primer Piqué i Acebes, després Dolors N i Sirera…

    És que he de respectar als quals en TV3 insulten a Espanya cada dues per tres? És que he de respectar als quals en un programa de TV3 es vanaglorian d’haver pegat un tir a Losantos i es lamenten de no haver-li matat?

    En quina zona d’Espanya vius tu, maco? Perquè a Catalunya, no és.

    Si et sembla malament el dels rètols, per què no protesteu?

    No veig on està la discussió possible quant a l’educació. És molt senzill: En l’època que s’aprèn a llegir, cadascun en la seva llengua materna i després estricte 50%, 50%. I sempre han de ser els pares els quals ho decideixin i no l’Estat. I eliminar el indoctrinament naZionalista en les escoles, per descomptat.

    Buenafuente i Polònia s’en foten de tot i de tothom, però amb diferències. Els del PP són uns fatxes, els de ciutadans a penes existeixen i dels altres es burlen més o menys, però sempre amb afecte i respecte. Les representacions de la Família Real són simplement fastigoses.

    Tu sembles creure’t tota l’historieta de l’estanc daurat, però Catalunya no és això, és una charca ponzoñosa que va de culo, cuesta abajo y sin frenos, perquè no voleu obrir els ulls els quals dieu que us considereu espanyols i catalans.

  11. Las paridas nacionalistas de la peña creo que pegan menos con el festival de Eurovisión que el Pozí en Tú sí que vales.

    La gente ha votado el Chiki Chiki porque se la trae floja el asunto del festival. Los habrá como Uribarri que viven anclados en el Lalalá, pero ya puede ir Beth, la Rosa de España o quien sea que luego quedamos los últimos dadas las formalidades del sistema de votación, que más que regirse por la calidad musical lo hacen por una especie de tradición en la que por ejemplo los países del este se votan entre sí al igual que Portugal y España.

    Una práctica y un festival digno del Circo Romano, y cuya función es exactamente la misma, entretener al populacho para desviar la atención de los problemas verdaderamente grandes del país. Gracias a Dios que en España ya nos hemos dado cuenta de eso y viejas épocas de ignorancia han pasado, por lo que nos la suda nuestro resultado en el festival y a lo que aspiramos es a reirnos un rato delante del televisor viendo el desfile de freaks que canten en Belgrado.

    Así que por favor, dejad de hacer demagogia de garrafón que para eso está Melendi. Vamos a disfrutar de lo que da de sí y yasta. No creo que las aspiraciones de Buenafuente fueran llegar a clasificarse, y mucho menos burlarse de algo más que no sea el propio festival.

    Un euro-saludete🙂

  12. Eirosso, tienes razon, no creo que ni el se creyera que iba a salir la cancioncita, mas bien lo montaron en plan broma, pero como la gente esta hasta el gorro de Rosas de España (con todos mis respetos) y el festival a perdido espectacion en estos ultimos años pues les ha dado por votar eso, de todas formas yo tambien me pregunto ¿quien se dedica a votar en esas cosas? o sea desde esas canciones hasta ciertos programas que se deciden cosas ¿quien llama? ¿que tipo de gente es? porque sinceramente a mi nunca se me ocurriria coger el telefono para votar cosas absurdas.

  13. Qué bien me lo voy a pasar este año viendo Eurovisión… Es el año que más audiencia va a tener en España porque a los eurofans (que lo verán aunque no les guste) nos vamos a unir la gente que nos lo tomamos a cachondeo…😀😀

  14. Jajajaja Lochi, totalmente de acuerdo contigo.

  15. El video no es cortesia de Siznarf, sino de quien lo haya subido a YouTube…😉

  16. Jope:

    En principio tienes razón, pero yo lo vi en su bitácora.

  17. Por cierto, ya que me pongo, te agregaré a mi blogroll😉

  18. qué triste….lo tuyo, digo.

  19. Me parece vergonzoso que abran una candidatura para que todo el mundo se pueda presentar, que un montón de músicos tengan una mínima esperanza de poder darse a conocer gracias a un evento como Eurovisión (friki o no es un evento internacional) y que porque un personaje de semi-moda se presente y venga respaldado por un show televisivo, sea él quien nos tenga que representar. Todo el mundo ha dicho la misma parida:”-pero es que fulanito lleva a un friki y sutanito lleva a tres.”. Pues bien… cuando todos salten por un puente vayamos todos detrás entonces.

    Ya lo dije en otro lado:

    Lo siento por la gente que vive para la música y que ha perdido el tiempo en presentarse a un concurso donde, por lo que se ve, la gente que ha votado para elegir a nuestro representante, dan un valor “CERO” a la música.

    Y aquí es donde te acoplo yo ahora un link😉

    http://sonorablog.com

    Un saludo, Sinblanca.

  20. y yo me pregunto, si los catalanes son tan hijos de puta, no sería mejor darles la independencia y que nos dejen de tocar por culo a los españoles ??

  21. Gracias, Lochi. Yo también te he añadido.

    Masartin:

    Hay gente que siente pena de todo.

    JC:

    Tienes toda la razón.

    Bienvenidos sean tus enlaces.

    Putoloco:

    Los CATALANES NO SON tan HIJOS DE PUTA. Algunos catalanes, como Buenafuente, Sardá, Nierga y otros usan los medios de comunicación catalanes y los españoles para hacer campaña anti España, ni más ni menos.

    Ahora bien, como en un enlace que me puso Kabish, la gente ya está harta de la SER y, yo añado, de catalanes independentistas en los medios de comuncicación españoles

    De dar independencia, nada. Cataluña es una parte sustancial y muy importante de España, de la que estamos orgullosos todos los españoles.

  22. la gente estará harta de la SER pero es la radio mas escuchada. y lo de los catalanes independentistas en la tele, la culpa es de quien sigue esos programas, no querras tu cohartar la libertad de expresión, no ?? no creo, alguien que ama tanto la libertad como tu , no puede pensar eso…
    por cierto, los catalanes esos que no sn tan hijos de puta, cuales són ?? los que votan pp ??

  23. Putoloco:

    Primero, echemos a un lado la expresión “hijos de puta”, la cual nunca leerás escrita por mí en mi casa.

    Segundo: La SER es la radio más escuchada porque simplemente tiene concesiones en casi cada población española. A la COPE se le han ido denegado nuevas emisoras en las comunidades gobernadas por el PSOE y los naZionalistas. Entonces si en tu pueblo sólo tienes una emisora y es la SER, está claro que escucharás la SER.

    Tercero: Tienes razón, soy un amante de la libertad. Yo quiero libertad de expresión total.

  24. Creo que no conviene sacar las cosas de quicio ni demonizar a nadie. La Sexta, además de un canal de televisión, es una empresa. Y no creo que Buenafuente se dedicase a hacer burla de nadie, hay que tener sentido del humor.

    Arriba el Chiki-Chiki.

    Gracias por tus comentarios y un saludo.

  25. La COPE tiene licencias desde hace eones, colega. Y aun así, no sólo está la COPE y la SER. Aunque entiendo que el reduccionismo simple es la base del argumento anti y el “odio” irracional.

    Si quieres hablar de concesiones, hablamos de por qué Localia (una televisión local que lleva años) no tiene licencia en las provincias donde gobierna el PP y en cambio sí tiene licencia Libertad Digital TV, El Mundo TV (Con el canal VEO) y Intereconomía TV. Por no hablar del intento de privatización de Canal 9 y Telemadrid por parte del gobierno del PP para asegurarse de por vida que sea un medio afín para sus amiguetes (y que gracias a dios ha sido frenado en los juzgados) Pero no, los que hacen complot y son malvados y odiosos, son sólo los otros…

    Mira, es que el maniqueismo es tan patético, que se desarma por si mismo.

  26. Galahan:

    Bienvenido a mi casa.

    De acuerdo.

    ¿Por qué no me hablas de la fraudulente venta por González (gracias Galahan) de Antena3 radio a Polanco (finado dueño de SER) ?

    ¿Por qué no me hablas de la fraudulenta conversión de Canal plus (de pago) en canal en abierto, es decir, Cuatro?

    ¿Por qué no me hablas de la concesión de una sexta televisión sin ningún tipo de competencia a los amiguetes independentistas de z, La SeCta?

    Todos esos son canales analógicos de ámbito nacional, no como Libertad Digital TV o El Mundo TV.

    Pero, me parece muy bien que los progres como tú apoyéis a z. En el futuro lloraréis los males de España como Boabdil en la entrega de Granada.

  27. ¿La Sexta son independentistas?
    ¿Emilio Aragón, Contreras… independentistas?
    Porque supongo que sabes que son accionistas mayoritarios.
    Perdona???
    ???

    Joder, que es que la mirada obsesiva va a acabar contigo, por favor. Es de chiste.

    Por cierto, que no sabía que Antena 3 radio era de González. (O Gonzales según tú) y que la vendió a Prisa. Me parece una manera muy reduccionista y obviamente demagógica de tratar ese asunto (complejo).

    No he venido a apoyar a Z nadie. De hecho, si lees mi comment, lo que vengo a decirte es que claro que hay mierda en el PSOE, pero no menos mierda en el PP. Que no es cuestión de nacionalismos gilipollas (me la sudan todos, los españolistas y los regionalistas) si no de empresas, poder y dinero y que todos tienen mucho, pero mucho que callar.

    Relee el comment y lo verás, lanzado.

    Y por cierto, tu última amenaza apocalíptica es tan lamentable que se deshace por si misma. “Lloraréis los males de españa”. Joder, lo que lloraría es si España se hubiera dejado manipular por el “apocalipsis” que ha vendido 4 años “cierta” oposición. Que ni se rompe, ni se vende, ni se ha perdido nada.

    Lo que jode es que la mayoría se ha dado cuenta.
    Lo que jode es que si la mayoría no es MI MAYORÍA, hay que tratarles de borregos (como haces) basura (como hace Losantos) o similares. O como mínimo decirles que “no saben lo que hacen”. Venga hombre. Demócratas de pacotilla.

  28. Galahan:

    Es verdad la SeCta tiene accionariado diverso, pero es que por la pela fácil no les importa venderse a los independentistas de El Terrat y Buenafuente que son los que manejan la cadena IDEOLÓGICAMENTE.

    Todos tienen que cayar, ya lo sé y mucho. Y mientras tanto unos porque están corrompidos hasta las cejas, otros porque no están limpios del todo, España vendida a los separatistas y a ETA.

    Deja de llamarme demagogo porque sea un poco drástico en mis opiniones. ES está ya deshecha con el nuevo Estatuto Cat. o es que estás de acuerdo en ser ciudadano de segunda en tu propio país.

    Sí. Lloraréis amargamente más pronto que tarde, por haber sido tan ingenuos y unos veritables castellans ximples.

    Lo de demócratas de pacotilla no lo he leído.

  29. Pero qué tonterías de manejar la cadena ideológicamente?

    Mamen Mendizabal, Cristina Villanueva, Helena Resano, Gran Wyoming, Patricia y Angel Martín, Flo, El fútbol, series americanas… ¿dónde hay ideología nacionalista? ¿y es más, donde separatista?

    Joder, lo tuyo es odio irracional. ¿Ideológicamente? Jajaja.
    Y vamos, si Buenafuente es separatista, me parto el culo. De ahí que estuviera en Antena 3 y ahora en La Sexta. Claro.

    Lo que pasa es que si es catalan y no es españolista, es ya un enemigo satánico? Por dios.

    ¿España vendida a los separatistas y a ETA? Pero eso a que viene??? ¿No te das cuenta de que solo sabes soltar clichés, soflamas, slogans de manifestación barata y que no dices nada más que eso? Los vas soltando por si alguno cae bien y ya. Ahora ETA. Tócate los cojones.

    Te llamo demagogo porque sacas argumentos populistas y simplistas para defender lo indefendible. Como sacar ahora lo de ETA, por ejemplo. Como indicar que La Sexta son independentistas catalanes porque está buenafuente que cuando en cataluña se metía con el centralismo madrileño, ponía voz en castellano. Venga hombre. ESO es demagogia.

    Yo no soy un ciudadano de segunda, te lo aseguro. Ni me siento así. Así como no se siente la gran mayoría (y no te hablo de cataluña y la graaaaan mayoría que piensa justo lo contrario, porque vamos, el PP no te quiero contar en que puesto se queda -y bajando- en la zona).

    Y simple, sinceramente tú. Que sólo sabes repetir como un loro consignas apocalípticas, amenazas, “ya veréis” y quejas de plañidera. Eso no es constructivo, chaval. Es un poco triste.

    Ah, y no soy castellano. Listín.

    Ah y supongo que los que “no están limpios del todo”, son Zaplana (juas), Pizarro (juasjuas), Costa (si yo te contara… lo de su ex novia cuando tenían los dos 15 años, embarazada y entonces “apartada” por la familia para que no fuera un escándalo… ahora está casado con otra, por supuesto. Sí, el del Ministerio de la Familia), Aguirre y su fortuna… y vamos… sí, sí, super limpios. Venga ya.

    Y sí, ya. tú no lees lo que no te interesa.

  30. “No tengo ni idea si los televidentes y votantes de chikilicuatre saben que Buenafuente -con los actores de su compañía “El Terrat”- se dedicaba a hacer burlas de España y de todo lo español, ya en sus programas en TV3.”

    y???
    la sexta es una empresa como otra cualquiera, y puede que te guste o no lo que diga y a quien apoye (conste que a mi mucho partidismo tampoco me gusta, como en lo que se ha convertido el programa de Wyoming, un circo contra-PP y contra-Iglesia. Puede que no esté de acuerdo con ideas de estas entidades, pero CANSA que su programa sea una continua apologia en contra de ellos… )
    Volviendo al chiki chiki, me alegro de que se lo lleven a ese otro circo que se llama eurovisión. Un concurso sin ninguna credencial de nada, en el que una parodia de éxitos-mierda veranescos será lo que nos represente. Además vi algunos de los concursantes que competian contra el chikilicuatre, y sin duda les ganaba en originalidad y composición.
    Lo malo es lo de siempre, cuando salen estas parodias que pretenden ridiculizar a los summerhits hispanos (léase reggaeton y otros estilos vacíos además de denigrantes para las mujeres), éstos se convierten a su vez en éxitos (“tu me das cremita” y “jefe, que es lo que tiene”), lo que demuestra que en este pais… pss…
    De hecho anteayer salí de marcha y ya pude oir en un pub la versión techno del chiki chiki… increible😦
    Por lo demás, me parece que politizas mucho la intervención de este personaje en esa chorrada de concurso. Es una broma, en la que supongo que la gente que estaba cansada de que España fuera representada por canciones horribles y quedara siempre entre los ultimos, por lo menos esta vez, nos reiriamos todos viendo como quedamos mal, y tambien picar un poco a eses que se creen que esto de Eurovisión es algo serio.
    En cuanto a que buenafuente haga burlas o no sobre España ridiculizando a los clichés españoles, me parece perfecto. El humor es bueno, parece que criticar con sátira le parezca mal a mucha gente, pero creo que deberíamos reirnos un poco de nosotros mismos. España es un país gracioso y ridículo en muchos sentidos. Y sí, puede que parezca que tire piedras contra mi propio tejado…
    y???

  31. Galahan:

    Vivo fuera de casa nuestra, así que tengo el placer de no ver la Secta con frecuencia. Lo que he visto es de un filo-z y antiespañolismo atroz.

    No me hables de los trapos sucios del PP porque si empezamos a sacar los del PSOE y los emmano múltiples de Chávez, los lujos asiáticos de Bono, el que Montilla sea dueño de publicaciones del Bajo LLobregat que sólo existen para recibir propaganda oficial de la Generalitat en catalán, de las pifias de z con Sebastián, Barroso y cía en la oficina económica de Moncloa, de las idas de una cama a otra de la Chacón hasta llegar a candidata del PSC… ¿te sigo? No me lo pidas, por favor, que vomito.

    Claro que te sientes a gusto en Mátrix o, mejor dicho, oasis catalán o, mejor dicho, oasi fastigós, porque serás de los que te beneficias del silencio de todos los medios de comunicación catalanes a los desmanes de los naZionalistas, y de cómo poco a poco van implantando una verdadera dictadura. Empezando por obligar a los niños a hablar catalán en los pasillos y multando a los que rotulan sólo en cast.

    Pero vuestros días están contados, porque la gente YA se está dando cuenta de vuestro rostro tras la careta de corderitos que bailan el chikichiki.

    Enlil:

    Bienvenido a mi casa.

    Intentas ser ecuánime y justo en tu comentario. Me parece bien. No sé si entiendes catalán, pero aunque no, te recomiendo que busques en la red los antiguos programas de BU en TV3 y luego me hablaras.

    BU es un típico independentista cat. con la piel de cordero, que se aprovecha de los castellanos tontos para sacarles dinero.

    Dicho esto. Espero que el chiki gane. A mí la idea de mandarlo, como ya dije en la entrada, no me parece mal.

  32. Joder, que agonías con tus amenazas y apocalipsis. Es cansino!!

    NO soy castellano.
    NO soy catalán.
    Y para ya de amenazas ridículas de “vuestros días están cerca porque ya se han dado cuenta” cuando acaban de celebrarse unas elecciones generales donde, te repito, en cataluña no solo ha ganado el PSOE si no que ha AUMENTADO en escaños. Y es más, el PP ha bajado.

    Sí se dan cuenta, sí, de tooooodo eso que proclamas.
    Ay señor…

    Hala, sigue dándote de cabezazos con la realidad.
    Si eso te da gusto…

    Y te juro que lo de “antiespañolismo” de la Sexta no sé si me hace reir o llorar. Da pena tío. Da pena. Ya me dirás donde, ya. En fin…

    Sigue, sigue repitiendo consignas, lorito.

  33. Galahan:

    El PSOE ha recogido los votos de los que odian a España porque temían la victoria del PP.

    El PP ha subido en Cat, también, a pesar de la persecución feroz y estalinista de tus ¿amics?

    Me da igual que no seas cat. No tienes que ser cast. para renegar de tu tierra, venderte y ser el peor enemigo de los tuyos, como Montila y otros xarnegos assimilats.

    Supongo que la SeCta para ganar peles tendrán que bajar su nivel de indoctrinamiento antiespañol directo como en TV3, pero seguro que sigue el que se hace entre líneas como el producido por Francino o Nierga.

    Supongo que al llamarme lorito no has querido ofenderme. Así me lo tomo. Pero si quieres decir que sólo repito consignas cual pájaro enjaulado, te equivocas. Tengo mis añitos, y he pasado toda una evolución ideológica hasta donde estoy. No he nacido ayer y ya lo he oído todo.

    Esa apocalipsis de la que hablas, ya ha empezado con el nou Estatut de Cat. La intervención del sistema judicial que el PSOE empezó en la pasada legislatura y que en esta le va a dar la puntilla, será el principio del final de España como nación en la que tú y yo seamos ciudadanos iguales, con los mismos derechos y deberes, en cualquier parte de ES. Después veremos a los asesinos de ETA de nuevo fuera. Espero que no maten a nadie de tu familia, ah, bueno, que en Cat. los de ETA no matan porque hicieron un pacto con los de Esquerra para que mataran en todas partes de España menos allí. ¡Qué honor, verdad!

  34. Mira, sinceramente, tu bilis ya da pena. Paso de seguir comentando para que sueltes chorradas. Y siento decirlo así pero esas soflamas apocalípticas llevo oyéndolas más de 4 años y nada, se caen por si solas.

    Y te repito. Ni soy catalán. Ni vivo en cataluña. Ni soy nacionalista. Me-la-su-da.

    He vivido en Madrid, he vivido en Bilbao, he estado en Cataluña y he vivido en muchos otros sitios. Y si algo he aprendido es que hay que escuchar, hay que entender y hay que respetar.

    Cuando acabe la legislatura veremos eso del estatut (que tiene cojones) y lo de españa rota. Ya lo veremos.
    Porque claro, se iba a romper la pasada legislatura ya pero que cosas… no ha pasado. Esperaremos otros 4 años hasta que intente el PP gobernar. Si no lo consigue, se tendrá que romper en la siguiente… y así cada vez.

    En fin… triste.
    Y tu utilización de ETA en esta discusión es patética. ¿A que viene? Joder, es que siempre sales con las mismas soflamas sin venir a cuento. Así os va…

  35. Por cierto, no te molestes en contestar si quieres porque no voy a volver a escribir por aquí. Gracias.

  36. Galahan:

    Pues vuelve a Cat. si quieres, si no hablas catalán, no encontrarás trabajo ni de barrendero (y eso es verídico).

    Si no deseas volver por aquí, tú mismo.

  37. Tu desconocimiento de Cataluña es sorprendente. Acusas a Buenafente de reirse de España. A mi me parece que cuando estaba en TV3 se reía de los catalanes mucho más que de los españoles. Cuántas veces le llamaron la atención por habar demasiado en castellano? El follonero hablaba en castellano, y no era para denigrar a lo español. Era de hecho una forma de demostrar que en cataluña el castelano es una realidad. Por eso los puristas de TV3 le criticaban y por eso él decía que la tele pública debía representar el país.
    Polonia se rie de todos.

    Si es cierto que estás en Londres, quizás es hora de que aprendas como los ingleses se ríen de ellos mismos sin que ello signifique atacar su civilización. Bájate “The late edition” con el iPlayer.

    Son opiniones miopes como la tuya las que hacen una España unida imposible. Porque gente como tu empuja a los neutrales a los brazos de los independentistas. Lo que deberías hacer es alegrarte de que ERC se ha hundido después de su lamentable gestión de los votos y ver como el mensaje del PSOE que acepta la diferencia de Cataluña sin ceder con los independentistas. Es posible una que acepta las diferencia.

    Aprende a reirte de tu país y quizás lo salves.

    Y por cierto, creo que contestar en catalán es una falta de respeto a quienes no tienen la suerte de hablarlo.
    Vuelve a clase antes de demostrar nada, porque no lo hablas al nivel de tu castellano.

    Y de barrendero quizás no (porque es público) pero no vas a tener problema para encontrar trabajo de cualquier otra cosa.

  38. Sirventes:

    Bienvenido a mi casa.

    Per descomptat que el meu català no és del nivell del meu castellà, i el teu de castellà, tampoc és molt allà que diguem. Deixa’t de ximpleries amb que és una falta d’educació a respondre en català quan els altres no entenen, perquè ja bé que discrimineu als castellanohablantes a Catalunya quan us surt de la polla. De tota manera el meu català és millor que el de Montilla al que no li heu demanat el nivell 3 de català perquè us serveix com charnego assimilat que renega de la seva terra i que és capaç d’anar en contra de la seva gent. Però com jo no sóc així, ni tan sols viu a Catalunya -ni ganes- pretens posar-me en evidència.

    No et responc ara, sinó que et faré una entrada dedicada per exprés a tu i als defensors dels naZionalistes, perquè em teniu fins als mateixissims.

    A veure si t’adónes que si t’escric en català no és per a donar-me-les, ni perquè estimi al català, ni a Catalunya, és per a donar-te per cul -i que et dolgui si no ets marieta- usant el que vosaltres dieu que és tan especial.

  39. Que espanto.
    Este tipo de respuestas ante comentarios de lo más certeros te delata.
    No eres más que otro hooligan de medio pelo con demasiada falta de atención.
    Te compadezco.

  40. Flanagan:

    Bienvenido a mi casa.

    Dime libremente lo que no te ha gustado de esa respuesta, pero no me digas cosas como: ¡Qué espanto!, eres un hooligan de medio pelo y te compadezco, sin explicarme por qué, porque me quedo igual.

  41. Los insultos, el odio, la intolerancia, la educación. Todo lo que destilas es odio.
    Y sí, ya se que te quedas igual. Se nota que todo eso te da igual. Solo quieres soltar odio.

  42. Flanagan:

    ¿Pero de qué insultos hablas, nen? ¿De qué odio? Sólo odio a los de ETA (y con todas mis fuerzas).

    ¿Intolerancia? Ninguna. Porque no quiera que me discriminen y levante la voz, ¿por eso soy intolerante? ¿Qué prefieres que sea Montilla o que diga como Rubianes: Me cago en la puta España? ¿Entonces seré un castellano bueno, tolerante y creyente en la España Plural? No, carinyo, uno puede ser maricón y cornudo, pero maricón, cornudo y apaleado, no.

    En cuanto a educación, yo siempre soy correcto. Puedo ser cañero, pero no mal educado. Y de lo que has podido leer, si alquien se siente ofendido, es que no puede tener la mínima discusión con nadie que no sea exactamente igual a él, porque entonces, por cualquier cosilla, se sentirá herido en su sensibilidad. Si tú eres así, te recomiendo que no salgas de casita, o mejor dicho, que no te levantes de la cama, porque el mundo será algo difícil de digerir por ti, siendo tan debilucho.

  43. Yo no soy catalán, soy del sur de España, pero he entendido perfectamente lo que le has escrito al pobre Sirventes, como “si escribo en catalán, no es porque estime el catalán, ni a Cataluña, sino es para darte por culo…” Si eso no es insultar o faltar al respeto…Sinceramente, solía leer tus comentarios y me gustaban, porque no eres el típico gay mariprogre de turno que todo lo que haga el PSOE está bien, pero en comentario te has pasado y te has desenmascarado tú solito; y tan sólo decirte que no eres más que un FALSO; y que no tienes ninguna credibilidad. Y esto lo digo en castellano, para que todos los demás lo entiendan.

    Sinceramente, me has decpecionado.

  44. Creo que mi antecesor te lo dice claro, pero aun así te diré que tu defensa absurda sacando ahora nosequé de ETA (que por lo que he visto arriba, es tu respuesta favorita cuando no sabes por donde salir, como la de tus amigos) y luego citando porque te apetece a Montilla y Rubianes (cuando no sé por qué los alineas conmigo ni por qué los citas) para decir más tonterías me parece que define bastante bien tu capacidad de discusión: Hooliganismo.

    Eso sí, si tú no fuiste lo suficientemente inteligente en su momento como para entender que Rubianes se cagaba en la España que mató a Lorca, la fascista, la de ideales rancios, la del golpe de estado, la del catolicismo radical (la que no toleraba a Lorca por ser poeta, de izquierdas y gay) y no en la España actual (o por lo menos no en toda ella, sólo en los que siguen pensando igual) es que eres demasiado limitado como para poder entender otras tantas cosas. Y eso ya se nota, la verdad.

    A mi no me has decepcionado como al que comenta encima de esto. A mi me has confirmado la impresión que me da tu blog. Chau.

  45. Gayrose:

    Bienvenido a mi casa.

    Es una lástima, pero para decirme algo así, podías haberme dado una dirección electrónica válida…

    Ignoro si eres del sur de España o del norte de Finlandia -que espero que no, pobrecita, porque si no, qué frío-, pero déjame explicarte algo.

    Mi catalán no será el de Josep Pla, para nada, y al hablarlo me cuesta mucho, el escribirlo también, pero con un diccionario tiro pa´ ´lante, pero con todo y con eso, rompo al escribirlo con el estereotipo del castellano mesetario que odia todo lo catalán y primero de nada, su lengua. Por eso al responderles a los que creen que soy anticatalán en catalán, les parto en dos el orto, porque no lo soportan. Y si además lo escribo mejor que Montilla, entonces se tiran de los pelos. Porque yo puedo odiar a Carod y a Mas, pero sigo pensando que el catalán es parte de mi cultura y, a pesar de que sienta asco por z, me enorgullezco de usarlo. Todo esto para explicarte mi salidita de tono, muy poco común en mí, contra Flanagan.

    Si te he decepcionado, pienso que por poco te dejas decepcionar. Espero que te decepcionen los que multan a tus paisanos por usar su/tu/nuestra lengua, no yo; o Chaves, que ha colocado a su ristra de hermanos para que la familia jinque unida.

    Flanagan:

    A ti, ¿qué decirte, guapo?

    Te saqué a colación ETA porque me acusaste no sólo de odiar, sino de destilar odio, y te dije que únicamente odiaba a esos asesinos.

    Rubianes en el programa dijo textualmente y lo repitió: “Me cago en la puta España”, mientras el moderador bien que se reía, él lo volvió a repetir ante el jolgorio de los que estaban en el plató. Él no dijo en ese momento Lorca, fascismo, catolicismo radical, ni leches. Simplemente: cago puta España. Bien clarito.

    Si tú te quieres hacer el tonto, háztelo, pero no quieras que los demás lo seamos. Eso sí es fomentar el odio y el antiespañolismo -los cuales se ven a diario en TV3- no memeces como las que pregona z o Rubalcaba en las que acusa al PP y a los antinaZionalistas de anticatalanistas.

    Más que leer mi bitácora, que no blog, has estado esperando a que hubiese alguna cosa que te pareciera un poco fuerte para lanzarme esas lindezas. Me parece bien. Pero que sepas, que te quemas porque tú mismo te tiras el agua hirviendo a la cara, no yo.

  46. Buenas,
    después de leer un poco todo esto, dejo aquí un comentario:
    Yo creo que el trabajo y la repercusión de Chikilicuatre nos deja encima de la mesa varias cosas:
    -la crítica a la democrácia (a que jode cuando alguien con poder utiliza este en su beneficio? a algunos no les ha gustado el método de votación. Pués pensemos en las elecciones del estado. No gana quién mas invierte en propa y sale más en tv?)
    -la crítica al mundo reggaeton. la crítica al freakismo de eurovisión. del folklorismo español. del elitismo.
    -ha creado polémica en el sentido de que España tiene que estar bien representada. Pues yo creo que el respeto a un país puede juzgarse más por los baremos en educación, que por una canción en un festy.
    -ha desatado el hacha de la guerra, y salen comentarios ya de todo tipo, muchos que vienen del discurso del PP y los fascistas de siempre.
    -luego salen los discursitos anti-nacionalistas, que solo promueven una cosa, y es mas nacionalismo. Pero estos discursitos van perfectos para dividir a la mayoria, que somos los jodidos de siempre. Solo falta, encima, que nos metamos con las culturas del país, que es lo mas bonito que España conserva. Lo que le sobra a España son los discursos del odio, de la crispación, del autoritarismo, del franquismo, del nazionalismo castellano u otros, al servicio de los que la pasta ostentan.
    -Por todo esto, creo que el artista y la canción escogida representan perfectamente a España.

  47. Gracias por darme la bienvenida a tu casa. No me voy a quedar mucho, no quisiera importunarte.

    Gracias también por querer dedicarme un post. Me siento halagado de que quieras usar tu valioso tiempo en mostrarme el Camino Verdadero. Quizás hasta lo lea.

    Estoy sorprendido de hasta dónde llega tu miopía política. Si no creemos a pies juntillas lo que tu dices, entonces somos Nazionalistas, verdad? Como que has asumido que mi lengua es el catalán, me pones en el saco de los que discriminan a quien hablan en castellano. Así es como formas todas tus opiniones? No sabes que hay mucha gente que votó a Montilla y que piensa similar a tus ideas? No te das cuenta que tus argumentos se contradicen, poniendo en el mismo saco a nacionalistas, votantes de montilla, catalanohablantes. Conmigo o contra mi. Blanco o negro.

    Y por último, aunque no menos importante, debo decir que estoy extremadamente dolido porque alguien como tu hable en catalán. Que desfachatez! La Generalitat debería prohibir que gente como tu pudiera ensuciar tan bella lengua con un lenguaje tan soez. Si los Padres de la Patria levantaran la cabeza!… Muchacho, crece. …

    Me encantaría tomarme unas cervezas contigo para saber qué putada te hicieron para que tengas tanto odio acumulado.

    Hasta entonces un saludo.

  48. Aire:

    Bienvenido a mi casa.

    Estoy de acuerdo con tu conclusión final, pero me deja un poco descolocado cómo llegas a esa conclusión.

    De todas maneras, gracias por opinar.

    Sirventes:

    No, no creo que seas naZionalista si no piensas a pie juntillas lo que yo. Lo que me extraña muchísimo, y de verdad, entonces es que no entiendo a la humanidad, es que haya alguien que no sea naZionalista o, como dices tú, que piense similar a mis ideas, y que haya votado a Montilla. Porque ¿qué si no naZionalista? es el que apoya la inmersión lingüística en catalán, ¿qué si no naZionalista? es el que impone el catalán como ÚNICA lengua de los centros oficiales, ¿qué si no naZionalista? es el que apoya el indoctrinamiento naZionalista en TODOS los medios de comunicación, ¿qué si no naZionalista? es el que multa a los castellanohablantes? etc

    Mi crítica es hacia los naZionalistas y hacia los progres que les apoyan, NO a los CATALANES en general, NO a los CATALANOHABLANTES en general, en los que supongo que, como en botica, habrá de todo.

    En cuanto a tu prohibición: Tu gozo en un pozo.

    En cuanto a las cervezas, te las acepto, pero la primera la pagas tú, por decirme que destilo odio.

    Un abrazo, guapetón.

  49. …y para cerrar esta bonita discusión, sólo decir que si para ti Montilla es naZionalista, también lo es Sarkozy, Blair, Gordon Brown, Angela Merkl, Zapatero, Aznar… Ah, y no se multa por ser castellanohablante, se multa por poner un letrero sólo en castellano (la meida es discutible, pero sin duda no es multar al castellanohablante, como multar a quien pne la etiqueta de un producto sólo en catalán no es multar por ser catalanohablante).

    Veo que decir que eres miope políticamente es muy acertado. He tratado de exagerar cuando me quejaba de que hables en catalán, para dejar bien claro que era ironía, y que me trae sin cuidado que hables la lengua que te apetezca, pero estás tan obcecado que has pensado que lo decía en serio… realmente crees que los demás somos ogros. Sólo de leer el párrafo que escribí me da risa. Por favor hombre, un poco de humor.

    Y claro, la primera la pago yo (espero que tengas buen buche, porque si vamos a pintas igual no llegamos a la segunda).

  50. Por si no me has entendido,
    hago una diferencia entre lo que es nacionalismo y lo que es identidad cultural. Todo lo -ismo viene a decir promoción.
    Pero uno puede ser nacional sin el -ismo. Y a calquier nacional, o perteneciente a una comunidad cultural, le gusta estar immerso en ella. Esto no quiere decir que no se respete a las personas y su libertad.
    Yo diría que no hay ningún problema cuando un finlandés va a comer en un restaurante de Barcelona.
    Solo hay problemas en el enfrentamiento castellano/catalan, castellano/euskera, castellano/gallego.
    Cuando lo importante es comunicarse.
    Y creo que no habría tantos problemas si los derechistas no metieran tanta caña al asunto. Las izquierdas progresistas no dudan en el valor de las culturas. Las derechas progresistas tampoco. Las derechas franquistas otros valores tienen, pero a las dos les encanta tener algo con que ensuciar.
    Pero te fijas com estamos? A la mínima estamos hablando de lo que dicen los partidos por la tele y la radio, con todos sus argumentos y frasecillas.
    Se nos podría acurrir otra forma de conocer-nos sin el odio que los mass media impregnan.

  51. Aire:

    Yo no siento odio ninguno, pero, bien lo sabe Dios, si yo quiero optar a un puesto de trabajo y no me lo dan, o se lo dan a otro, porque sabe catalán y yo no, entonces me pongo de mala leche.

    Si tengo que pagar una multa por poner el letrero de mi negocio sólo en la lengua de todos y me multan, entonces me pongo de una leche aún peor.

    Si además no puedo educar a mis hijos en mi lengua materna, entonces la leche me empieza a hervir.

    ¿Es que por defender los derechos amparados por la constitución uno es fascista? Pero, Aire, de qué enfrentamiento me estás hablando. Eso es pura OPRESIÓN y pura DICTADURA naZionalista.

  52. Por lo que dices, supongo que haces una diferencia entre españoles, y venidos fuera de España.
    Lo digo por que estoy seguro que a un marroquí le gustaría lo mismo, poder trabajar hablando en su lengua, educar sus hijos en su lengua. Y no tengo tan claro que estuviéses tu a favor de eso.
    Entonces me imagino que, y siguiendo la Constitución, crees que en España se debe poder vivir en castellano estés donde estés.
    Yo también lo creo. Pero también creo, que una persona que va a un territorio con diferencias culturales, le es mas favorable para él y para su entorno, que, como mínimo, se interese por ellas.
    También pasa que algunos no solo no se interesan, sinó que imponen. Y como he dicho antes, a una persona que vive en una determinada comunidad cultural, le gusta y necesita estar immersa en ella. No puede renegar de ella, es antisocial.
    Yo creo que hay mucho discurso fantasmagórico que viene de los mass media de siempre, y nos manipulan.
    Todo es más normal de lo que parece.

  53. Aire:

    Sí, por supuesto. Si yo estuviera en Arabia Saudí no pretendería del gobierno saudí que tuviera escuelas en español para mis hijos. Sin embargo, en España, donde el castellano es el idioma oficial en todo el país, sí.

    ¿Quién está imponiendo qué, en Cataluña, por ejemplo?

    Un andaluz que va a Cataluña no está imponiendo nada si quiere escuela en castellano para sus hijos. Es su derecho, el que se le da en la constitución por ser español. Cuando abre un negocio y lo rotula en castellano, está usando la lengua oficial en toda España, no está imponiendo nada.

    Si resulta que un catalanohablante va a su tienda y el andaluz no lo entiende y el catalanohablante se cabrea, está en su derecho de cabrearse y de no comprar allí, pero no tiene por qué denunciar al andaluz porque no hable catalán.

    El andaluz, si quiere vender a la gente que se cabrea porque no hable catalán, ya aprenderá por la cuenta que le trae. Si no, pues perderá clientes. Pero siempre es su libertad personal.

    Pongamos el caso contrario. Si un catalán pone el rótulo y habla sólo castellano, presumiblemente perderá la clientela que sólo entiende castellano, por eso el catalán aprenderá castellano para vender más. Si el cliente cast. no está contento, se va a otra tienda, y ya está.

    Es la libertad personal.

    Me hablas teorizando, y como diciéndome, que sería favorable que la gente se interesara por la otra lengua, además teniendo en cuenta que estamos en el mismo país y que todas forman parte de nuestro acerbo cultural. Sin duda, tienes razón. Sin embargo, estás hablando para ti y para mí, en el mejor de los casos, no para gente, lo que se dice, normal, que sabe leer y escribir en su idioma, pero que a penas lee y menos escribe, así que ponles a aprender o siquiera entender otro idioma por muy español, y por fácil de aprender que sea.

    Como dices tú, todo es más normal de lo que parece.

  54. Esto ha empezado siendo un debate sobre Eurovisión, y -empiezo a creer que como todo en mi país- termina agrediendo a Cataluña con generalizaciones pueriles y opiniones poco meditadas.

    El asunto del rotulado en catalán, siempre creí que es injusto. Debe cambiarse.

    Otra cosa es que si alguien vive en cataluña y se empecina en que su hijo estudie exclusivamente en castellano, flaco favor le hace al niño. Con el actual modelo educativo, un alumno termina la educación primaria dominando ambas lenguas. Esto es un hecho.
    De hacerse a la inversa, como el catalán no es esencial para la vida en cataluña (ni te molestes en negarlo), el hijo del inadaptado social de su padre (porque es lo que es alguien que no sólo reniega de la cultura de la tierra que le acoge sino que le impone sus mismas limitaciones a su hijo) no sabrá catalán. Esto es, la elección estriba en escoger si tu hijo habla las dos o sólo una de las lenguas. Racionalmente no es ni planteable, vamos.
    Por último, y dado que un catalán tiene derecho a que en los servicios públicos que paga de su bolsillo se le atienda en su lengua materna, parece lógico que el conocimiento de la misma sea requisito indispensable para acceder a un puesto de trabajo en un sector público. Y no hay más. Este es todo el problema.

    Un saludo.

  55. Hola! yo solo queria dar las gracias a Sindineroporelmundo por haber visitado mi blog, pero viendo la polémica que hay, tambien queria decir que a mi el Chikichiki me parece super original, porque ya estaba harta de ver como España hace el memo año tras año en el festival, ya lo ultimo fue lo de las Ketchup, asi que ahora que no se quejen, que ya tocaba un cambio de humor…
    Por cierto, yo tambien soy una catalana orgullosa de mi comunidad autonoma, pero tambien me gusta España y no tengo nada en contra de nadie, aunque a veces se ceben tanto con nosotros y paguemos justos por pecadores…
    Un saludo a todos y Viva el Chikichiki!!

  56. Perdon, que con ese nombre tan largo me he liado… sindineroporelmundo=sinblancaporelmundo😛

  57. Salvad el chiki chiki, claro que si, ante todo no voy a defender a nadie por sus ideas politicas ya que soy apolitico.

    Yo como Madrileño no quiero poner etiquetas anticatalanistas a nadie, porque tampoco quiero que me las pongan a mi por madrileño, no me considero ni chulo, ni menosprecio a otros pueblos españoles ni a sus culturas.

    Es cierto que veo que en cataluña se politizan mucho determinadas cosas y una es el Barsa, cuando tiene muchos aficionados en españa que les jode que su presidente politice eso, un club deportivo que lo que tendria que buscar es divertir a la gente y representar al club dignamente en europa y en españa, no buscar politica.

    Pero etiquetar a Cataluña con separatismo no es muy acertado, recordemos que en Cataluña hay una gran poblacion de origen extremeño y andaluz, que cataluña si tiene una propia cultura, pero es una cultura española como su lengua, es cultura.

    Que parodian a españa al rey me parece bien en este mundo si no hay humor estariamos todos amargados, me rio con buenafuente, como me rio con vaya semanita de origen vasco.

    Una advertencia a los restantes pueblos de españa, gracias a Cataluña tenemos una industria mucho mas fuerte.

    Y a su vez a los politicos nacionalistas radicales Catalanes, si no fuese por el resto de pueblos de españa, sus industrias sufririan una severa crisis y sus bolsillos no se llenarian tanto

  58. Blanquita:

    Benvinguda a casa meva.

    Lo que es lógico es que el niño aprenda a leer y escribir en su lengua materna. Después, gradualmente, que la otra lengua se vaya integrando en el aprendizaje de las materias, y, por último, que se tengan asignaturas en una lengua y en otra al 50%. Esa es la postura lógica. Esa es la postura más pedagógica. Eso era lo que todo el mundo pensaba que iba a suceder. Pero vino Pujol, ideologizó la educación e introdujo el adoctrinamiento naZionalista.

    Es tan fácil como eso.

    Syl:

    Benvinguda a casa meva.

    Claro que hay gente catalana maravillosa. Yo no voy en contra de Cataluña. Sin embargo, los nacionalistas y los que me quieren hacer ciudadano de segunda en mi propio país, con esos yo tengo algo personal.

    Pabloo:

    Bienvenido a mi casa.

    Como le acabo de decir a Blanquita no generalizo, hablo de los naZionalistas.

    En cuanto a tus conocimientos sobre Cataluña, te recomiendo que te actualices. Cat. ya no es lo que era ni muchísimo menos. En muchas cosas por culpa de los naZionalistas va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

  59. Despues de leer el articulo he alucinado cómo puede haber gente tan facha por el mundo. Aún estais con lo de “Una, grande y libre” o qué, fascistas de los huevos…

  60. “sinblancaporelmundo”, en su última intervención, no hace más que repetir como un lorito lo que aparece en la basura de reportaje “Ciudadanos de Segunda”. Es que os coméis lo que os dan y no cuestionais nada, es vergonzoso. Os engañan por todas partes… Lo que tendríais que hacer es conocer unos cuantos catalanes y pasar una temporadita en Cataluña… Veréis cómo son de puta madre.

  61. Confieso que lo de “Una vieja nación otrora orgullosa madre de una civilización” me ha hecho saltar una lágrima (de la risa, por supuesto).

    El mejor blog de humor que he tenido el placer de leer, enhorabuena.

  62. Miquel:

    Bienvenido a mi bit’acora.

    Bueno, supongo que te habr’as criado en los tiempos de Pujol. Antes la educaci’on en Catalunlla no era tan lamentable como lo ha sido en las ‘ultimas dos d’ecadas. En fin, me alegro de que te lo hayas pasado bien.

  63. Me siento obligado a pedir disculpas porque mi comentario era una salida de tono y ahora me remuerde la conciencia. Al fin y al cabo es tu blog. No estoy de acuerdo con tus opiniones sobre Cataluña y el catalán (y no, no soy nacionalista, ni de lo grande ni de lo pequeño) pero eso no justifica mi chiste fácil a expensas de un blog que no es el mío. Lo siento. Lo bonito de los blogs es precisamente que cada cual pueda expresar sus ideas libremente.

    Un saludo.

    (Y sí que es cierto que crecí con Pujol, al que por otra parte no le guardo simpatía, aunque no venga mucho al caso, me parece)

  64. juajua!!!! pero cómo le podéis sacar tanto partido a una broma así! un apunte sobre buenafuente: no es que se riera de espanya, que sois un poquito susceptibles, es que era peor presentador (todavía) que ahora y no dimnaba el paso de la boma al insulto. y decir que en polònia se ríe de españa.. en cualquier caso se burla de catalunya y en segundo término de españa, más que nada, supongo, por cuestiones de audiencia. se burlan de la política y sobre todo de los políticos.
    a mí lo que me daba verguenza ajena era la rosa de ot cantando “europe’s linvin’ a celebration”.. me parece menos delirante el chiquilicuatre.

    saludicos

  65. No sirve el video D:

Responder

