Mi himno y mi bandera

16 comentarios

  1. Me alegro que coincidamos,Sin blanca.
    Eso es lo importante y lo que representa tu Rosa y mi Rajoy.

  2. Patroclo:

    Hasta que no dejé casa nuestra cuando tenía veintipocos no me había preocupado por la bandera, ni la patria, ni nada por el estilo. Al vivir tanto tiempo fuera, me vi confrontado con el problema de la identidad.

    El estar en el extranjero me da una perspectiva bastante lúcida de lo que pasa en nuestro país. Puedo comparar, puedo prever lo que va a suceder, me puedo sonreír por la inocencia de las posturas de la gente ante la inmigración, por ejemplo.

    La gente en España parece no darle importancia a lo que significa defender los intereses nacionales, que son los intereses de todos, es decir, de la libertad e igualdad de todos. A los españoles de a pie les va el buen rollito. Se sienten súper democráticos llevándose bien con los naZionalistas, que en cuanto puedan, les darán una puñalada por la espalda, no lo dudes. Todo sea por no afrontarles y decirse a sí mismos: Somos españoles y defendemos nuestros derechos. Pero ya llegará. Algunos-por ejemplo, gente tan bien intencionada como A, se caerán del guindo y querrán morirse de la pena-.

    Pero volviendo a mí. Cuando se me presentó el problema de de dónde era, cuál era mi identidad, no podía reprimir el sentirme tan español como Lola Flores o Salvador Dalí. Para mí el ser español es como el ser maricón, es algo que soy con todas sus consecuencias.

  3. En ese caso lo mejor es que todos los españoles nos marchemos por turnos una temporada fuera de España hasta que recuperemos nuestra identidad.
    Somos el único país que nos pasamos la vida cuestionándonos qué es España, qué es ser español y otras estupideces, sólo nosotros somos así, cada día estoy más harto de los españoles, no de España.
    Buen finde chavalín

  4. Matritensis:

    No te creas.

    Alemania, por ejemplo, es un país que siempre ha tenido un problema grandísimo similar, pero no precisamente por falta de identidad, sino por los excesos que el tener una identidad tan fuerte le ha supuesto a la nación alemana.

    En Francia tienen millones de personas que están prácticamente fuera de la sociedad y que en absoluto se sienten parte de la Grande Nation.

    En Gran Bretaña pasa lo mismo que en Francia más pequeños nacionalismos locales, que comparados con el español son de risa.

    Pero lo que no pasa en ninguno de esos países es que haya un partido de los llamados de ámbito nacional, que quiera destruir el país, y se alíe con los separatistas.

    ¡Que te lo pases bien el finde tú también!

  5. no hombre no, esta no es tubandera ni tu himno.
    esta es la bandera de españa y elhimno de españa, de toda españa y de todos los españoles, desde los que votan al psoe como los que votan a democracia nacional o falange.
    no seais acaparadores.
    por cierto, que panda de listillos sois, parecies el grupo de tertulianos de jimenez losantos.
    destruir españa, destruir españa.
    acaso pensais que el ejercito va a permitir que se “destruya españa”. es mision del ejercito proteger la unidad e indivisibilidad de españa, eso se lo ordena la constitución, asi que no se que coño os andais entreteniendo con jilipolleces sobre cosas que no se pueden hacer.
    claro que esa ideologia es muy buena para manipular votos y voluntades, !! se rompe españa!! !! se rompe españa!! y ale, a recaudar votos. si hombre.
    lo van a permitir los militares. JA. sois pateticos

  6. Putoloco;

    De acuerdo, tienes razón. No me pertenece sólo a mí. Te invito a que la uses en tu bitácora tanto como yo, y así podremos alzar la voz juntos y decir: “Viva España”.

  7. Mi patria son mis zapatos. Italianos, si puede ser.
    Mi patria es algo que no he elegido. Nunca ganará un mundial de fútbol ni un festival de Eurovisión (contemporáneo). Siempre estará dándole vueltas sobre si soy o si no soy, qué soy. Y, su gloria ya pasó.
    Si pudieras, ¿qué patria eligirias?
    California, Florida, Jamaica, Brasil. Irlanda incluso.
    Pero estamos aquí. Yo una vez supe que a pesar de todo, la mía era España, la jodida España, la retorcida España, la dudosa España.
    La cosa es que yo andaba por Anchorage, Alaska, en un mes de octubre. Había dejado escapar el último vuelo a Europa (hasta la primavera no se reanudaban los vuelos) pensando que todo iría guay. Estaba en el Copper Whale Inn, un hotelito precioso que te recomiendo (Toni te divertiría un rato) de gratis. Pero Anchorage es aburrido, triste, como la útima cabeza de playa. La última frontera, el lema del Estado.
    Así que la melancolía en el estado más puro se apoderó de mi, sin remedio. Pero en medio del marasmo, en la radio, que siempre estaba sintonizada una emisora de música clásica, empezó a sonar algo conocido. No identificaba la pieza porque el tempo era lento y majestuoso. Agucé el oido y hete aquí que se trataba de la Marcha Real, en la versión guay, lejos del chintachintan. Me emocionó, supe que tenía una patria, que no era un extraño, que algo tiraba de mí. Me sorprendí (es que hice la mili) y creo que solté alguna lagrimita. Fue superior a mí. Y me gustó. No se puede elegir, has de servir a alguien, como la canción de Bob Dylan. Pero no estaría mal ser miamense….
    Saludos…

  8. Rubén:

    Una historia muy bonita. Lo malo es que no pega nada con los adjetivos jodida, retorcida, dudosa que utilizas para nuestro país. No sé de dónde los sacarás, pero como es lo que tú sientes, pues, tú mismo, guapo.

  9. Me estoy refiriendo a esa indiferencia e incluso desdén que sentimos por España cuando estamos aquí. Nada más. Tómalo como una licencia poética y poco más.
    Saludos.

  10. Rubén:

    Cuando estaba en casa nuestra, no pensaba en mi patria, la verdad. Pero en absoluto sentía indiferencia o desdén, ni muchísimo menos.

  11. No sé tú, pero yo sí que escucho continuamente comentarios acerca de los defectos de este país. Yo también me quejo, me cabreo y, cuando no has conocido nada más que esto, tienes momentos en que lo mandaría “a fer la má” y te apuntarías a la ciudadanía gibraltareña. O a la guanchinlandiana. Creo que es una de las características españolas, marca de la casa. Se demuestra, por ejemplo, con los chavales que van a Gran Bretaña de au-pair que, puteados a más no poder, siguen con la boca abierta por todo lo que ven, los saldos de un Imperio acabado,. Catetos totales con síndrome de Estocolmo.
    Bien, el chovinismo es cosa de franceses y a nosotros no nos casa. Si eres patriota fuera de los partidos de fútbol, serás considerado un facha. Así es la vida, man. Preferimos mantener las cosas a raya.
    Échale un vistazo a El Laberinto Español de Gerald Brenan en donde da un adecuado diagnóstico de la cosa española. Y dicho por un guiri. El colmo, oyes.
    Un saludo, brother.

  12. Rubén:

    Vivo aquí desde hace unos años y a mí GB no me asombra en absoluto.

    Lo único de aquí que yo quisiera para España es, lo primero, primerísimo, el sistema judicial independiente el cual es España inexistente y con los psocialistas en el poder nos convertirá en un país como la Venezuela de Chávez.

    Todavía no he leído El Laberinto Español de Brenan, lo sé, es una vergüenza.

    Por favor, no me llames brother que me dan ganas de vomitar. Llámame hermano y entenderé más tus buenas intenciones.

    Un saludo, hermano.

  13. Un saludo para tí.

  14. este también es mi himno, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

  15. Coincideixo bé en la trobada que google ha fet quan jo he escrit MERDA a la casella i ha sortit aquest blog.

    • Mira maca, com no tinc molt de temps i a més els quals m’escriviu per a insultar-me i perdeu el vostre temps d’aquesta manera tan imbècil no us entenc, doncs ja no vaig a perdre el meu manant aquest missatge a la bústia de les escombraries que era el que feia normalment. Ara que ho llegeixi tothom ací mateix i que llegeixin com sou els catalanistes de plastas y pesa´os, ¡Qué cruz, Señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: