Machista, xenófobo… gracioso

Acabo de leer una historia de estereotipos nacionales que el sociólogo  Amando de Miguel comenta en, La lengua viva, su desigual columna en Libertad Digital. Hete aquí:

Un barco se hunde y los supervivientes quedan en una isla desierta. En el barco viajaban:

  1. 2 italianos y 1 italiana
  2. 2 franceses y 1 francesa
  3. 2 alemanes y 1 alemana
  4. 2 griegos y 1 griega.
  5. 2 ingleses y 1 inglesa.
  6. 2 búlgaros y 1 búlgara.
  7. 2 suecos y 1 sueca.
  8. 2 irlandeses y 1 irlandesa.
  9. 2 argentinos y una argentina.
  10. 2 catalanes y una catalana.
  11. 2 andaluces y una andaluza.
  12. 2 vascos y una vasca

Un mes después en esa bonita y desierta isla, la situación era…

  1. Uno de los italianos mató al otro por la mujer
  2. Los dos franceses y la francesa viven juntos y felices en un menage a trois.
  3. Los dos alemanes llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.
  4. Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.
  5. Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.
  6. Los dos búlgaros miraron primero al océano infinito, luego a la búlgara y entonces se echaron a nadar.
  7. Los dos suecos contemplan la posibilidad del suicidio mientras la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los impuestos son reducidos.
  8. Los irlandeses comenzaron dividiendo la isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.
  9. Después de un tiempo, se encontró a la argentina muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.
  10. El hecho diferencial de los catalanes consistió en alquilar la catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. No follan, pero ahorran una barbaridad en condones.
  11. Los andaluces se turnan para quedarse una de cada dos noches con la andaluza e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto, (y sobre todo), a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de ‘fino de coco’. De inmediato se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su isla: que si feria de abril, que si Semana Santa, que si carnavales, que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio…a las que se apuntan todos los demás.
  12. Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los andaluces y en el terreno sexual, a cascarse pajas: ya sabéis, ante todo independencia.

Y es que en cuestión de esteriotipos nacionales, la cabra también tira al monte, ¿o no?

 ¿Mi marivoto para Rajoy?

Mi diario: De la entrada más antigua a la más moderna 

10 comentarios

  1. Jajajaja… Lo que me he podido reir… xddddddddddd

  2. Los estereotipos son eso, estereotipos, lo que sí es cierto es que los españoles somos únicos.

    Lo de único lo digo en el peor sentido que puedas imaginar, cada día estoy más harto de los españoles y de mí mismo, que para eso soy español.

  3. Que buenoooooooooooooooooo… Se lo voy a pasar a todos mis amigos, gracias por postearlo.🙂

  4. A mí el libro de ‘El espíritu de Sancho Panza’ me gusta, pero, por ejemplo, ‘La perversión del lenguaje’, no. Creo que a veces le pasa como a César Vidal, son gente que producen demasiados libros, sería mejor hacer menos e intentar dotarlos de más volumen, profundidad y consistencia.

  5. Adi:

    Me alegro de que te guste.

    Matritensis:

    No, no, y no. España no es sólo z, tú y yo somos España también y no somos así. Yo estoy orgulloso de ser español, no por nada, sino simplemente porque es lo que soy. Ya está. Si hubiera nacido en una isla perdida en el pacífico estaría orgulloso de ser islaperdideño.

    Maya:

    Pásalo, pásalo, que necesitamos bajar la tensión.

    Miguel Ángel:

    Tienes toda la razón. Yo quisiera saber cómo Don César Vidal puede trabajar en la radio, la tv, escribir en periódicos además de publicar libros, y ahora nos sale con una bitácora propia. Asombroso. Don César es el Lope de Vega del siglo XXI español. Por favor, que escriba un libro sobre cómo aprovechar el tiempo, porque en eso, él es un experto.

    A mí Don Amando me deja un poco ni fu, ni fa. La columna en Libertad Digital sobre el idioma me gustaría que la escribiera un profesional de la lingüística o catedrático de Filología Hispánica y no él.

  6. Cómo nos gusta a los españoles etiquetarlo todo y simplificar las cosas con los estereotipos….

  7. Jojojojo lo de los griegos me ha encantado

  8. vasconia y cataluña gobernada por los naZionalistas…..jajaja, y tu no eres naZionalista española ???? no me hagas reir. ya me dirás tu que diferencia hay entre unos naZionalistas y otros.

    y tu te consideras española ?? hablando mal de los españoles ?? que pasa, que si es para burlarse son vascos, pero para pedir la independencia no se puede porque los vascos son españoles ??
    ajam, que bonito es ser español, burlandose de los españoles.

  9. Thanx for the comment in my BLOG.

    I didn’t understand very well if you’re being sarcastic or not because i don’t understand spanish very well…

    But thanx for visiting me…I hope you enjoy my cartoons🙂

    Bye

  10. Si esta historia hubiera sido escrita por un mexicano, seguramente los del punto número once seríamos los mexicanos. Es decir que en todas las regiones del mundo nos da por etiquetar a los otros y sentir que es el grupo al que pertenecemos el que se lleva la mejor parte, pero en realidad todas las regiones tienen todos estos tipos (estereotipos), porque al fin y al cabo somos: ¡humanos!

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: