Rosa de España

No he leído a fondo el programa electoral de Unión Progreso y democracia (UPyD), como tampoco el de los otros partidos, la verdad, pero a través de Libertymad conocí el simulador de voto de Libertad Digital en el que a preguntas como: Para mejorar la situación de los que ya trabajan debemos… te animan ha elegir entre cuatro respuestas sacadas de los programas electorales de PSOE, PP, IU, UPyD y Ciudadanos. Al final te sale el porcentaje de coincidencia entre lo que tú piensas y las propuestas de cada partido.

 A mí me salió: 50% PP, 9% PSOE, 14% IU, 64% UPyD, 27% Ciudadanos.

La cabecera de lista de UPyD por Madrid, Rosa D�ez

No me extrañó la afinidad con el PP: 50%, sino la poca con Ciudadanos: 27%, pero Libertarian me avisó de lo intervencionista que era el partido de Rivera por lo que me decanté aún más por Unión Progreso y Democracia: 64%. Que esté más cerca del superhéroe Gaspi (14%) que de z (9%) no es más que una confirmación de mi subconsciente que huele mi absoluta aversión por el innombrable.

Lo único que sabía de UPyD era que quería que el  Estado recuperara las competencias de Educación y Sanidad,  que se cambiara la Ley Electoral para garantizar que el peso del voto de cada ciudadano sea igual al margen de donde viva, y lo que más me gustó es que quería revisar el Cupo Económico de Vascongadas y de Navarra, cuando no eliminarlo, que es algo que ningún partido político -ciertamente no el PP- se atreve siquiera a mentar.

Si el PP os parece demasiado confesional, UPyD es ‘laicista’, es decir, quiere garantizar la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado; cerrará la Organización Territorial del Estado e igualará los techos competenciales de las Autonomías, y, lo que nos toca muy de cerca, dejará la Ley de Matrimonios Homosexuales tal cual, incluso con la posibilidad de adopción. También defiende la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que yo aborrezco, pero espero que en coalición con el PP, este se imponga a UPyD

Así que maricones y tortilleras españoles, SÍ que hay una alternativa a la ignominia de z sin tener que claudicar con los pecadillos del PP , esta se llama

Rosa Díez González, la nueva Rosa de España.

 ¿Mi marivoto para Rajoy?

Mi diario: De la entrada más antigua a la más moderna 

6 respuestas

  1. Todo lo que no sea PSOE, nacionalismo e izquierda radical, bienvenido sea, al menos se podrá dialogar.

    Saludos…

  2. Personalmente, espero que Rosa Diez obtenga un buen resultado. Y que ese buen resultado sea el inicio de una nueva etapa.

    Este país se merece una izquierda que no le mienta
    😉

  3. A mí también me ha salido Rosita, 52 %, al PP, 39 %, a Z 13 % (mal número, yuyu), pero he dado un 22 % para IU (me he quedado flipao, tú. Afortunadamente ha sido superado por el 30 % de Ciudadanos. No se puede resistir a Albert Rivera. Está claro.
    No obstante (un día de estos buscaré este palabro en el diccionario) la «tensión» y el «dramatismo» me (nos) llevará a recurrir al voto «util» gracias a nuestro sistema electoral (las jodidas listas cerradas) y la retonta Ley D’Hont.
    Un saludo y que gane el mejor.

  4. Rosa Díez cuenta con toda mi admiración pero creo que, hoy por hoy, le falta equipo a UPyD.

  5. El máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información. Todavía tengo que realizar la entrevista, examen no había, la prueba, o test de admisión, era lo que he comentado en el post, por lo visto, vendría a ser tipo gmat, pero sin que ninguna respuesta valga más que otra, no sé si me explico. En un mes, más o menos, ya sabré los resultados. Espero poder entrar porque me hace bastante ilusión, es el área que más me gusta del derecho, aparte creo que es una buena oportunidad profesional.

    P.S. Sobre el post, me parece una buena alternativa para los que sean de izquierdas.

  6. Gazulin, Minneconjou, Rubén, El Cerrajero, Miguel Ángel: Vosotros votaréis por la derecha decente y yo por la izquierda decente.

    Este país sería otro si las dos fuerzas mayoritarias fueran PP y UPyD; espero que así sea en el futuro.

Deja un comentario